Ahora, concejales radicales se manifiestan en contra de Alfredo Cornejo

Ahora, concejales radicales se manifiestan en contra de Alfredo Cornejo
Continúan las repercusiones tras la toma del Comité radical ubicado en la calle Alem de Ciudad, el último martes.

Las repercusiones tras la toma del Comité radical continúan. Luego de que los máximos dirigentes de la UCR de la provincia cruzaran fuertes opiniones a partir del conflicto desatado el martes.

Ahora, un grupo de concejales salió a contestar el comunicado enviado por los senadores nacionales Ernesto Sanz y Laura Montero; los diputados nacionaes Enrique Vaquié y José Luis Alberracín, Julio Cleto Cobos; los intendentes Mario Abed, Alfredo Cornejo, Gustavo Pinto, Ricardo Manzur y todos los legisladores provinciales por la UCR, el cual tuvo como principal objetivo manifestar el repudio del partido con respecto a lo sucedido en el edificio ubicado en calle Alem, de Ciudad.

Se trata de los concejales Horacio Salem, de Lavalle; Leonardo De Lucía, de Capital, Federico Simón y Sonia Olivera, de Tunuyán, Gustavo Soto, de Tupungato, y Jorge Appiolaza, de San Carlos.

Se trata de un conjunto de ediles que ya han mantenido reuniones en reiteradas ocasiones y que, al parecer, tienen una oposición contraria a la manifestada por la conducción del partido radical. Incluso, concejal sancarlino, Jorge Appiolaza, emitió un comunicado refiriéndose al hecho, en el cual manifestó que "esto ocurre en total en repudio a la gestión que viene llevando a cabo del partido el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. Los jóvenes están cansados de esta situación de no diálogo que plantea Cornejo. Sin embargo, este no es el camino que debemos tomar los afiliados al radicalismo, la alternativa de cambio sin lugar a dudas es convocar a elecciones", destacó.

La reunión que mantendrán los concejales opositores a Cornejo, vuelve a revelar la división interna que afronta en la actualidad el radicalismo, situación que se profundizó durante la tarde del martes, cuando un grupo de militantes de la juventud de radical de Capital, llegó hasta el comité provincial del partido para pedir la renuncia del actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Con el escándalo desatado, la cúpula radical difundió un comunicado en el cual expresaron enérgicamente lo sucedido en la sede partidaria y volvieron a manifestar la decisión de no discutir la reforma constitucional que busca impulsar el gobierno de Francisco Pérez.

Por otra parte, la nota que estuvo firmada por varios dirigentes de peso dentro del partido que preside el actual intendente de Godoy Cruz, expresó el deseo de la dirigencia de que el intendente de Capital, Víctor Fayad y los dirigentes que se en columna tras el jefe

comunal "acepten lo resuelto democráticamente en el Congreso

Partidario y a colaborar con la unidad del partido".

No obstante, según lo informado por la comitiva de la UCR, no se está ningún tipo de sanción a partir de lo sucedido.

Comentá la nota