Ahora sí van a coincidir todos los estatales en el mismo paro

La medida del viernes 28 de la UEPC suma el apoyo del SEP y, probablemente, de los maestros privados.
El viejo y remanido dicho "la unión hace la fuerza" parece que será la consigna de ahora en más entre los empleados públicos provinciales. Es que, hasta ahora, las diversas acciones gremiales que se han ido tomando de manera separada en busca de la reapertura de las negociaciones por un incremento salarial no parecen haber ni "despeinado" al Gobierno que dirige Juan Schiaretti.

Por esto, al paro del viernes 28 de agosto anunciado por los docentes de escuelas públicas nucleados en la UEPC, ya decidió sumarse el SEP y, muy probablemente, el Sadop, gremio que agrupa a los maestros privados.

Día de definiciones. "Mañana (por hoy), en el plenario general de delegados, se resuelve la modalidad de adhesión, pero la idea es acompañar", indicó a este medio Marcelo Soria, integrante de la mesa directiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Sin embargo, y más allá de que falta la rúbrica final, la decisión de adherirse a la medida definida por la UEPC estaría tomada.

"Sería de la misma manera en que se estructuró la medida de fuerza del viernes pasado que realizamos los empleados públicos", precisó Soria, en referencia a la idea de que sea con concurrencia a los lugares de trabajo y con abandono de tareas a media mañana, para luego marchar por las calles de Córdoba. "Estarían todos, gente de capital e interior", destacó Soria respecto de las delegaciones que estarán involucradas de la marcha.

De confirmarse, además de los docentes, la medida afectará a todas las reparticiones públicas provinciales, especialmente a todas las áreas de salud, como hospitales y dispensarios.

El paro. El paro del próximo viernes 28 fue definido la semana pasada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Involucra a todos los docentes de las instituciones educativas públicas, cuyos docentes están representados por el gremio que conduce la diputada electa Carmen Nebreda.

Además, en tren de adhesiones, el sindicato que agrupa a los docentes de escuelas privadas también evalúa sumarse. Desde el Sadop, Claudio Gelatti, su secretario general adjunto, indicó a este medio que en sendos encuentros que se realizarán el lunes 24 y el jueves 27 definirán su posición. "Vamos a ver con nuestros delegados gremiales escolares, que son los que resolvieron la medida de fuerza de la semana pasada, allí se va a decidir", puntualizó el dirigente. Más allá de la formalización, en el sindicato se respira inconformismo por la falta de respuesta del Gobierno, por lo que es altamente probable que los privados adhieran de alguna manera a la medida.

Comentá la nota