Por ahora, los chicos vuelven a comer

Así lo corroboraron desde el Consejo Escolar. Hubo problemas para conseguir algunos alimentos, pero se solucionó. La mayoría de los establecimientos educativos "culminaron la distribución".
La entrega de bolsones alimentarios prevista para el receso invernal culmina con un balance positivo según marcaron ayer fuentes del Consejo Escolar, en tanto los niños retomarán el ritmo lectivo el 3 de agosto, cuando vuelvan a recibir asistencia a través de los comedores.

Así lo corroboró la consejera Susana González, funcionaria que ratificó -hasta el momento- las instrucciones del Gobierno Provincial en torno a retomar las clases dentro de una semana, pese a que seis provincias ya anunciaron la postergación de las actividades pedagógicas ante la emergencia de la gripe A.

"Por ahora no fuimos notificados sobre cambios en los plazos, por lo que los chicos retoman la actividad el lunes 3 de agosto", aclaró González.

Sobre la asistencia alimentaria, la consejera manifestó que el organismo con sede en Sarmiento e Yrigoyen ya abasteció la "totalidad de los bolsones de alimentos a las escuelas".

Aclaró que la mecánica de trabajo desde que se interrumpieron las clases se realiza a través de los directores, que "elevan un listado de cupos de comedor" al Consejo, que luego responde en consecuencia.

Asimismo, "la mayoría de las escuelas terminaron con la distribución", añadió la funcionaria.

El martes pasado, en tanto, "tuvimos un problema para conseguir leche en polvo y polenta porque los proveedores tenían insuficiencia de stock, aunque lo solucionamos a la brevedad", aclaró González sobre la distribución de alimentos secos.

Por otro lado, la entrevistada aseguró que el monto diario por chico que manda el estado bonaerense a cada distrito, actualmente fijado en 2 pesos, "por ahora permite satisfacer las necesidades y el Consejo Escolar no tiene planeado reclamar un aumento". Este asunto históricamente generó preocupación en cada ciudad.

Los bolsones, entre tanto, entregados desde la suspensión de clases hasta que los chicos vuelvan a las aulas, implican un desembolso de 3 pesos per cápita.

"Todavía no registramos ningún tipo de reclamo sobre la asistencia del receso invernal", comentó la consejera.

Por otro lado, mientras 8 provincias ya anunciaron que no comenzarán las clases el 3 de agosto, aún no hay novedades en Provincia, que sí lo hará en esa fecha.

"Está todo planificado para que los chicos vuelvan a los comedores normalmente", aseguraron las autoridades educativas de Tandil, quienes están a la espera de confirmaciones por parte del Ministerio de Desarrollo humano y la logística a implementar.

Comentá la nota