Ahora, en la casa de la Madre Teresa

CALCUTA (AFP).- Diego Maradona siguió ayer con su itinerario en la India entre más muestras de afecto de la gente. Esta vez cerca de 20.000 personas se agolparon para seguir de cerca al entrenador del seleccionado argentino de fútbol, que visitó la Fundación Madre Teresa de Calcuta, en uno de los momentos más emotivos de su estada en esta ciudad.
Maradona llegó sonriente junto con su pareja, Verónica, y saludó a las religiosas que les dieron la bienvenida. Luego cumplió algunos ritos, encendió un cirio y se detuvo unos momentos frente a la tumba de la Madre Teresa. Más tarde les dedicó algunas palabras a los chicos y a las integrantes de las Misioneras de la Caridad. "Habló a los niños y los besó. Dijo que era un sentimiento maravilloso, como un sueño convertido en realidad, venir a la Fundación y rendirle homenaje a la Madre Teresa", dijo la hermana Lysa.

Allí no se terminó la agenda del técnico. Por la tarde, se presentó en la sede de Mohun Bagan Athletic Club, una de las entidades de fútbol más antiguas de Asia. Incluso, les dio algunos consejos a los jóvenes que lo escucharon con admiración.

Tal como había ocurrido en la primera jornada de la recorrida, muchas personas se vistieron con la camiseta del seleccionado argentino y, al paso, le dedicaron cánticos a Maradona. Incluso, otra vez se vieron varios carteles en su honor.

Maradona llegó a Calcuta el viernes último y una multitud lo recibió en el aeropuerto. Causó una revolución desde el momento mismo de su arribo y la policía desplegó cerca de 5000 agentes -entre los comandos y la Fuerza de Acción Rápida- para evitar los desbordes.

El gobierno indio utilizó la figura del ex jugador para promocionar el fútbol y para ubicarlo como la segunda actividad entre los jóvenes, detrás del cricket , el deporte rey. Maradona, además, puso anteayer la piedra fundamental en una escuela de fútbol y en un complejo deportivo que llevará su nombre.

En general, el argentino sólo se refirió a la situación política y deportiva de la India, pero ayer tuvo algunas palabras para las joyas del seleccionado argentino: "Creo que Messi y Agüero están en un nivel similar; están contribuyendo mucho a mi equipo".

Varios medios locales consideraron la visita de Maradona como una pequeña alegría en medio de la tristeza que aún se mantiene por los atentados terroristas que dejaron cerca de 200 muertos en Bombay. El DT volverá en las próximas horas a la Argentina y, según sus palabras, a partir de entonces se dedicará con "exclusividad a la selección".

* La citación dependerá del final del Apertura

Aunque Diego Maradona confirmó que tiene la intención de realizar una convocatoria de jugadores locales tras la finalización del Apertura, la posible prolongación a través de un desempate lo obligaría a cambiar sus planes porque no quedarían fechas disponibles antes de Navidad.

Comentá la nota