Ahora el candidato es el uruguayo Markarián

El interinato de Juan Barbas no llegará a fin de año. Tampoco prosperó la llegada de Carlos Ischia.
La idea de los dirigentes de Racing cuando asumió Juan Barbas era la de mantener al ex DT de la reserva hasta el final de temporada y buscar a largo plazo un nombre de peso y con experiencia. Sin embargo los resultados le jugaron en contra a la directiva del club y ahora se ven obligados a conseguir un técnico urgente, debido al mal presente que atraviesa el equipo de Avellaneda.

Por estas últimas horas el nombre que se pronunciaba con mayor fuerza era el de Carlos Ischia. "Tuve un acercamiento, pero nunca llegue a tratar el tema económico" reconoció Pablo Podestá en ESPN Radio. Otra de las variantes que se manejaba, era la opción de traer a un "tapado". Finalmente se conoció que el vicepresidente de Racing mantuvo una charla con el uruguayo Sergio Markarián, ex director técnico de la selección paraguaya y quien tuvo un reciente paso por la Universidad de Chile, donde se consagró campeón. "Me reuní el lunes al mediodía con él. Tiene un gran conocimiento del fútbol, es una persona excelente", enfatizó el directivo.

Lo cierto es que tanto Rodolfo Molina como Podestá reconocen que tiene que manejar con prudencia la situación y no dejarse llevar por la ansiedad.

La intención de la dirigencia es la de encontrar a un entrenador con el que se pueda llevar a cabo un proyecto a largo plazo y parece ser que Markarián reúne todos los requisitos necesarios. "Tiene un gran proyecto de club y sabe de la situación que atravesamos. Me causó una gran impresión" dijo el vicepresidente.

Seguido de las palabras de Podestá habló el protagonista por estas horas y quien podría ser el futuro técnico de Racing. "Me alegro que le haya causado una buena impresión a la gente. Fue una reunión en la que intercambiamos visiones de fútbol y nada más. Yo también quedé muy conforme", resumió el técnico.

Por último reconoció que no llegó a hablar de cifras: "no pasa solamente por lo económico. Siempre le pido a los clubes que definan su política deportiva".

Para muchos seguramente es una sorpresa, pero lo cierto es que el nombre de Markarián suena muy fuerte y parece ser del agrado de los dirigentes que quedaron conformes y que mantendrán la comunicación de cerca.

Comentá la nota