Ahora el campo va por manifestaciones "semanales"

Lo afirmó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien agregó que de no haber acuerdo con el Gobierno habrá un "acto nacional" el 10 de diciembre.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, anunció hoy que, tras concluir el paro de siete días del campo, de ahora en adelante se prevén manifestaciones "semanales" y, de no haber acuerdo con el Gobierno, un "acto nacional" frente al Congreso el 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio parlamentario.

Biolcati, por otra parte, lamentó que no haya "absolutamente nada" de diálogo con las autoridades nacionales, por lo que se declaró "escéptico", aunque dijo que se seguirá con la política de "intentar acercar soluciones" a la presidenta Cristina Kirchner,

Biolcati, además, destacó a Radio 10 el "altísimo acatamiento" que tuvo el paro, que terminó el viernes pasado, y dijo que resultó "una demostración de nuestra capacidad de movilización".

De acá en más, anunció que se realizarán "periódicas concentraciones" y "seguiremos así, más o menos semanalmente" mientras no se den respuestas al sector, que reclama una baja en las retenciones, entre otros puntos.

"Esto converge, si no hay soluciones, en un gran acto nacional, que sería el 10 de diciembre, en la Plaza del Congreso", anunció Biolcati.

En esa fecha, se producirá el recambio parlamentario producto de las elecciones de medio término del 28 de junio pasado, y el oficialismo perderá la mayoría en las dos cámaras.

"En nosotros siempre seguirá la intención de resolver cosas, más allá del escepticismo que uno pueda tener", advirtió.

Pero, consultado sobre si había mantenido contactos con integrantes del Gobierno, respondió: "Absolutamente nada".

Comentá la nota