Por ahora los cambios gruesos en el gabinete de Garro siguen en suspenso

Por ahora los cambios gruesos en el gabinete de Garro siguen en suspenso

Aunque la idea es removerlos en algún momento, por ahora los funcionarios que son candidatos seguirán en sus puestos. Sólo de delinea una reestructuración en Obras Públicas y Espacios Verdes.

 

Con la premisa futbolera de que “equipo que gana no se toca”, el intendente Julio Garro postergaría la salida del gabinete de los funcionarios que ocupan lugares en las listas que Cambiemos presenta en las elecciones legislativas 2017. Aunque sea por “omisión”, el jefe comunal iría en contra de lo que él mismo dijo apenas armada la nómina que resultó ser la más votada en las PASO del domingo pasado. No obstante sí se prevén algunos retoques en áreas sensibles como las encargadas del bacheo y las luminarias que cambiarán de órbita en el corto plazo.

“Me parece bien que renuncien, se ocupen de la campaña y se sometan a las elecciones. En aquel caso de que no resulten electos, se verá caso por caso qué medida adoptar”, había dicho el jefe comunal a fines de junio, una semana después del cierre de listas.

Esa decisión política sigue estando, pero no sería ejecutada en el corto plazo. “La idea es que sean removidos pero por el momento seguirán es su cargos”, dijo ahora un allegado al jefe comunal.

Los principales nombres en esa situación son los del secretario general Javier Mor Roig, quien encabeza la lista de concejales y la secretaria privada del intendente Julieta Quintero, quien lo secunda en esa nómina.

Pero también están el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham Palma; la directora de Cooperativas, María Ileana Cid, y el director de la Terminal de Omnibus, Darío Musto. Ellos tres ocupan del tercero al quinto lugar en esa misma lista y todos tienen chances más que concretas de acceder a una banca.

Más allá de la especulación política, un factor que podría tener incidencia en la postergación de la decisión es la dificultad en encontrar nombres para los reemplazos, especialmente en el caso de Mor Roig, una de los hombres de mayor confianza del intendente que ocupa un lugar clave en el organigrama.

CAMBIOS MÁS PROBABLES

Los retoques que tendrían curso más temprano que tarde serán, según confiaron desde el Municipio, en la dirección de Luminarias y de Calles y Caminos, las cuales en el organigrama municipal figuran como vacantes. Se indicó que se sacarían de la órbita de Obras y Servicios Públicos a cargo de Luis Barbier, para descomprimir esa repartición. Y pasarían a formar parte de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental que conduce Marcelo Leguizamón.

Comentá la nota