Por ahora, cada cual atiende a su juego en Neuquén.

Sigue la seguidilla de lanzamiento de candidaturas para la renovación del Concejo Deliberante capitalino. A la de Darío Martínez y Mariano Mansilla, se sumará Mercedes Lamarca, de Libres del Sur.
A los pocos días del lanzamiento de la candidatura del secretario de Gobierno municipal, Mariano Mansilla (UNE), al Concejo Deliberante, hará lo propio buscando su reelección en otro período la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

La decisión de Libres del Sur de competir con candidatos propios, subraya la actitud de los partidos políticos que conforman la coalición gobernante en el municipio de ir –al menos en esta etapa preelectoral del año- cada uno con su propia lista.

“Esto no significa que después se pueda consensuar una lista única, o ir juntos con otros partidos”, se dijo este viernes. Pero lo cierto es que hasta ahora ya se ha definido que el peronismo quiere llevar a Darío Martínez, UNE a Mariano Mansilla, Libres del Sur a Mercedes Lamarca, y la UCR –todavía no está definido, pero se comenta- a Horacio Baldo.

En el caso de Mercedes Lamarca, la concejal debe renovar su aspiración porque asumió en reemplazo de Jorge Salaburu, quien renunció a su banca. El mandato correspondió al período 2005-2009.

El intendente Martín Farizano, mientras tanto, mantiene la incógnita sobre el llamado a comicios, aunque la versión más insistente es que se convocará para el 17 de mayo.

Farizano mantiene conversaciones políticas con su propio partido y con el resto de agrupaciones para definir una estrategia que no ponga en riesgo la decisión de mantener una coalición amplia de partidos en la gestión de gobierno, que debería tener su reflejo en el Deliberante.

Comentá la nota