La UCR ahora busca "consensuar" con otras fuerzas de la oposición

La UCR ahora busca "consensuar" con otras fuerzas de la oposición.

Con la resolución tomada de ir con listas propias y los candidatos puestos, la UCR largó ayer, oficialmente, la campaña electoral.

Ramón Mestre y Oscar Aguad, cabezas de las listas de candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente, por el radicalismo convocaron a las fuerzas opositoras al kirchnerismo a un "pacto de no agresión" y a "consensuar" políticas en el Congreso nacional ente los legisladores que resulten electos.

Mestre dijo que las fuerzas opositoras en Córdoba deben coincidir "en cinco puntos básicos" para ponerle límites en el Congreso al Frente para la Victoria (kirchnerismo).

En tanto, Aguad señaló: "Invito a todas las fuerzas políticas, incluido Luis Juez, a firmar un acuerdo para que si somos electos diputados y senadores, llevemos al Congreso las posturas para derogar las leyes que van en contra de la Nación", dijo. "Busquemos un consenso y un diálogo para terminar con el agravio del kirchnerismo", agregó.

Mestre y Aguad hablaron ayer en una conferencia de prensa organizada en la Casa Radical de Córdoba y dijeron que se plantarán como opositores al proyecto del kirchnerismo al que calificaron como "hegemónico".

Por su parte, Aguad señaló que aunque no haya prosperado la alianza, le propondrá a Juez un acuerdo para que, si son electos, lleven al Congreso "las posturas para derogar las leyes que agravian a la ciudadanía argentina".

"Yo no sé de qué se van a disfrazar algunos candidatos a diputado nacional que eran aliancistas furiosos y hoy son dirigentes de la boleta 3", se despachó Juez, por la mañana, en clara alusión a Aguad.

Al encuentro en la Casa Radical, no fue invitado Mario Negri, que es el presidente de la UCR en Córdoba, y resultó excluido del armado final de las listas de candidatos para las elecciones de junio.

Ayer, Negri salió a decir que lamentaba que "Córdoba no esté gravitando en el escenario nacional para el cambio hacia el 2011". Además, agregó que la decisión tomada por el Congreso provincial radical beneficia al kirchnerismo, que "debe estar aplaudiendo, tal como Schiaretti, que se fragmente la oposición".

Finalmente, tras largos conciliábulos, los diversos sectores internos de la UCR, acordaron pasada la medianoche del martes, las listas de candidatos, sin participación del sector de Negri. Así, además de Aguad, los candidatos a diputados nacionales serán Hipólito Faustinelli, de Fuerza Renovadora, la angelocista Gladys Espíndola, la becerrista Esther Síntora y la titular de la Sociedad Rural de Laboulaye, Clara Raffo, en los primeros cinco lugares.

Por su parte, Aguad será secundado en la lista de senadores por la concejala sanfrancisqueña Martha Borello.

Comentá la nota