Ahora el bloquismo quiere pedir dos sitios en las listas para las legislativas

Ahora el bloquismo quiere pedir dos sitios en las listas para las legislativas

La presidenta del PB, Caselles, dijo que van a solicitar reunirse con Uñac.

Cuando todo indica que para las legislativas de octubre el Partido Bloquista va a mantener la sociedad política con el justicialismo, en la primera reunión política del año de la fuerza facultaron a la presidenta, Graciela Caselles, a iniciar los contactos con vistas a la parada electoral.

Pero además se consensuó que como se elegirán diputados y senadores nacionales, el partido de la estrella aspira a tener un representante en cada categoría y así se lo van a pedir al gobernador y titular del PJ Sergio Uñac en una audiencia que le quieren solicitar en los próximos días.

“Por la trayectoria del partido y por todo lo que hemos hecho por esta provincia, los bloquistas tenemos derecho a participar en ambas categorías”, expresó la diputada nacional.

Consultado el Gobernador, sostuvo que “Graciela es una amiga y la vamos a recibir y por supuesto que sí está la posibilidad de que integren la lista”, aunque evitó definir si será en ambas categorías. Tampoco en el bloquismo precisaron si el planteo es para ocupar un lugar en el sector de los titulares o puede ser también entre los suplentes.

La última vez que el bloquismo tuvo un representante en la Cámara alta fue con don Leopoldo Bravo, quien cumplió su mandato desde 1995 al 2001. Desde entonces el PB sólo ocupó puestos en la Cámara de Diputados, como ocurre ahora con Caselles, quien va por su tercer mandato consecutivo, siempre gracias a la alianza con el PJ.

Tras el fallecimiento de Daniel Tomas, quien lo debía suceder era un bloquista, Andrés Chanampa, pero declinó la responsabilidad para continuar en la legislatura local y así el partido de la estrella continúa con un solo representante en la Cámara baja.

En el PB son cautos y Caselles dijo que “no es momento de hablar de nombres”. Fue luego de que el propio Chanampa saliera a instalar a Luis Rueda, un estrecho colaborador de Uñac y presidente de la Convención partidaria, como postulante para octubre.

Pero fue el propio Rueda el que salió a decir que “no es momento de hablar de candidaturas”. La propia Caselles había expresado que también hay otros dirigentes con “condiciones”.

Comentá la nota