"Ahora que Biolcati anunció el cese de hostilidades vamos a ir más confiados a recorrer la Provincia"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se refirió a los ataques contra el gobernador Daniel Scioli y aseguró que quienes los realizan buscan "inmovilizar al otro a través del terror". Además, confirmó su presencia para el miércoles en Lobería. "Eso nos da más fuerzas", dijo.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo este lunes que "ahora que el comandante en jefe de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dispuso el cese de hostilidades vamos a poder ir más confiados a recorrrer la provincia".

Pérez, que confirmó la presencia del gobernador Daniel Scioli para el miércoles en Lobería -lugar donde la semana pasada se produjera un escrache ruralista al mandatario- aseguró que "vamos a seguir trabajando más aún, ahora que el Comandante en Jefe de la Rural, (Hugo) Biolcati, en el comunicado número uno acaba de anunciar el cese de hostilidades".

"Así que vamos a ir todavía más confiados a recorrer la Provincia ahora que el Comandante de la rural ha decretado que el bombardeo de huevos y piedrazos sobre el Gobernador están mal vistos. Eso nos da más fuerzas para recorrer la Provincia", sostuvo Pérez descartó por otra parte que en la visita del miercoles a Lobería se vaya a implementar un operativo policial especial para evitar nuevos escraches de parte de productores rurales.

Pérez precisó que el mandatario provincial viajará a Lobería para solucionar "un problema que tiene una fábrica de oleaginosas. Lo estamos solucionando con el Banco Provincia".

"Pese a que algunos candidatos están molestos porque llevamos soluciones, sobre todo (Francisco) De Narváez, vamos a seguir trabajando", afirmó Pérez en conferencia de prensa en la Gobernación provincial, en La Plata.

Pérez consideró que quienes realizan estos escraches buscan "inmovilizar al otro a través del terror. El Gobernador (Scioli) en su vida personal y política ha dado clara demostración que no es fácil correrle el rumbo cuando él está decidido a algo".

"El gobernador está decidido a gobernar a que esta Provincia tenga igualdad a través de la educación, de políticas sociales, tenga inclusión social a través del empleo, combatir a la droga. No nos conformamos, como otros gobernadores, a que la droga haya entrado en la Provincia, él no tiene miedo de luchar contra las bandas de narcotraficantes que quieren instalarse en la Provincia", remarcó.

El jefe de Gabinete repudió la agresión sufrida por Scioli en Lobería y advirtió que "no nos van a detener en nuestra forma de gobernar".

Resaltó además que sectores de la oposición, de los medios de comunicación, sectores empresariales y gremiales "repudiaron esta forma de hacer política a través de la agresión y los escraches".

"Pedimos a quienes han incentivado este tipo de cosas, a los miembros de la sociedad rural que responden sobre todo a Biolcati, que tomen conciencia que de esta forma no se avanza, no se avanza como sociedad, com productores, como miebros de la Provincia que tiene mucho que resolver, y que se resuelve con diálogo e inversiones", expresó.

Pérez remarcó que "vamos a seguir trabajando como siempre" y aclaró que "no hay previsto ningún operativo especial (para el viaje del gobernador a Lobería)".

"Esperemos que la condena social les sirva de escarmiento a estas acciones que repudiamos como sociedad", consideró y agregó que lo que pasó en Lobería "fue un retroceso para Argentina y para ellos (los productores rurales)".

Pérez no descartó la posibilidad de recibir a quienes agredieron al gobernador en Lobería al afirmar que "si ellos quieren pedir disculpas estamos abiertos a recibirlos".

Comentá la nota