Ahora Binner le pega duro a Kirchner

El gobernador de la provincia aseguró que Santa Fe ha sido muy dañada por las políticas implementadas por el gobierno nacional, especialmente en torno al sector agropecuario. Además, descartó una fórmula presidencial con Néstor Kirchner.
Luego de haber manifestado públicamente su apoyo a la Ley de Medios K y que los legisladores socialistas votaran a favor del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador Binner se distanció de Néstor Kirchner y acusó a las políticas del gobierno nacional de dañar a Santa Fe.

Si bien esta mañana el gobernador volvió a defender la posición adoptada por el socialismo en torno a la Ley de Medios K, asegurando que el proyecto es una avance significativo para el derecho a la información.

"Los diputados creyeron conveniente votar en forma positiva, y en forma negativa algunos puntos que sirven para mejorar esta ley. Razón por la cual son puntos que se llevarán a la Cámara de Senadores a través de Giustiniani, para que sean incorporados para mejorar la aplicación de esta ley", había asegurado Binner esta mañana.

De todas maneras, parece ser que su apoyo al ex presidente Néstor Kirchner le duró poco, ya que en una nueva entrevista radial, el primer mandatario provincial sostuvo que "la provincia de Santa Fe ha sido dañada por las políticas kirchneristas, jamás se valorizó el trabajo rural. Para Santa Fe fue una situación muy difícil".

En cuanto a las especulaciones tejidas en torno al voto socialista en Diputados, y a la posibilidad de que el gobierno provincial y Néstor Kirchner hayan pactado el apoyo a la ley, a favor de beneficios y ayudas para Santa Fe, Binner lo tildó la posibilidad como "ridícula".

En coincidencia con los dichos de esta mañana, Binner remarcó: "esas opiniones vienen de gente que votó durante cinco años al kirchnerismo y que luego se dieron cuenta que no era bueno".

Comentá la nota