Ahora Binner deja abierta la puerta a una discusión salarial

El gobernador reconoció que ningún trabajador está percibiendo el salario que debería y aseguró que el diálogo "está abierto". De esta manera, no dio por cerrrada la posibilidad de otorgar un nuevo incremento salarial a los agentes públicos, como si lo habían hecho la ministra Rasino y Ángel Sciara.
Esta mañana el gobernador Binner volvió a referirse a la situación financiera santafesina y al reclamo salarial de algunos gremios provinciales, en el marco de la asamblea que realiza el gremio de Amsafé, donde analiza un posible paro ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del gobierno provincial y del Ministerio de Educación, a su insistente reclamo salarial.

"El diálogo está al nivel de las paritarias y es allí donde deben debatirse todos los temas. (…) Tenemos la información sobre la mesa, están los mecanismos idóneos para charlar los temas y obviamente está el grado de entendimiento y comprensión de abordar de la necesidad de abordar este problema entre todos", sostuvo Binner, quien confirmó que la posibilidad del diálogo "está abierta".

El gobernador remarcó la importancia de "sentarse a dialogar", aunque señalo que quien llevó los números de la casa es el ministro Ángel Sciara.

"Nadie gana lo que se merece ganar. Todo el mundo esta percibiendo por debajo de lo que se merece y de lo que podríamos si tuviésemos otra propuesta económica y social, pero es lo que estamos tratando de defender desde Santa Fe para que haya un país federal como dice la Constitución", finalizó Binner, quien de esta manera no cerró la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial a los docentes, tal como silo hizo la ministra Élida Rasino.

Comentá la nota