Por ahora, la Bicameral no escuchará al grupo Taselli

La Comisión pedirá asesoramiento jurídico para conocer quiénes son los propietarios de la empresa EDECAT.
La Comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos decidió postergar el pedido de audiencia que había realizado la empresa IATE. Los antiguos dueños de EDECAT habían solicitado participar en la comisión que integran diputados y Senadores. Además, durante el debate, los legisladores coincidieron en rechazar el incremento de la tarifa que solicita la empresa y se pidió mayor información sobre los componentes de la misma.

Al momento de abordar la nota presentada por abogados del grupo Taselli, el FCS se pronunció en contra de recibirlos en la comisión. Por su parte, el diputado Gustavo Saadi bregaba a favor de atenderlos y de la discusión surgió una posición intermedia.

Así la Bicameral se pronunció a favor de una consulta jurídica para tener certeza si IATE continúa siendo propietaria del 51% de las acciones, luego de la ejecución prendaria que realizó el Estado. Después se evaluará si corresponde que sean escuchados.

La diputada Silvia Moreta (PJ), integrante de la comisión, informó que se decidió remitir varias notas para contar con registros documentales, tras el paso que la semana pasada realizaron el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y el directorio de la empresa EDECAT.

Además se conformó una comisión técnica de asesoramiento a la comisión que se integrará por abogados, contadores e ingenieros que se desempeñan en la Legislatura Provincial.

Además, la Bicameral se opuso al incremento de la tarifa de luz que pidió la intervención de la empresa. En cambio, sugirieron analizar otras alternativas para remediar el déficit.

Comentá la nota