Por ahora, Baro seguirá en la Secretaría municipal.

Recién en las próximas semanas y en conjunto con el intendente Mario Meoni, se definirá quién sucederá a la contadora Malena Baro al frente de la Secretaría de Economía municipal, dado que fue electa senadora provincial el domingo pasado. La funcionaria contó que "después de estar hasta altas horas en las elecciones, nos vimos el lunes muy temprano ya para hablar de temas cotidianos.
Creo que es muy prematuro decir algo sobre mi reemplazante en la Secretaría municipal y cuáles serán los pasos a seguir, pero en principio no hay nada concreto".

Sobre su reemplazante, dijo que "la designación está reservada exclusivamente al Intendente. Seguramente lo conversará conmigo y me pedirá la colaboración, pero es una decisión de él".

"Tampoco sabemos si seguiré hasta el 10 de diciembre, así que lo vamos a resolver también en las próximas semanas", adelantó.

Malena Baro observó que "hay una responsabilidad muy grande dentro de esta Secretaría, así que la distracción prácticamente es menor con respecto al tema elecciones. Hasta que deba asumir como senadora y me digan basta, trato de concentrarme al máximo en la función".

Legislatura

Por otra parte, la actual funcionaria municipal analizó que "dentro de lo que es la Legislatura en general hay muchos aspectos técnicos en los cuales podemos aportar".

"Es doble la ansiedad conociendo las problemáticas de los municipios de la provincia, cuáles pueden ser las potenciales demandas, porque son las que uno a diario presenta", agregó, resaltando que "de este modo, hay una agenda cargada de antemano de cuestiones por plantear".

Representación

Baro también analizó que "si bien la lista local del ConFe y la cantidad de concejales era la prioridad, porque tenemos objetivos para cumplir y necesitamos no menos de cinco concejales, hacia adentro teníamos la misma expectativa en esta lista seccional".

"Para el Intendente es muy importante la representación que está logrando en el Concejo e igualmente en la Provincia, no sólo para la Cuarta sino también para Junín. Es una oportunidad que hace muchos años no teníamos", agregó.

Comentá la nota