Ahora, Balceda pide volver al bloque alperovichista

"Hoy una pena, mañana una alegría". Con esa frase, el presidente del bloque de legisladores Tucumán Crece, Roque Tobías Alvarez, abrió la reunión de los parlamentarios oficialistas. El justicialista informó a sus pares sobre la renuncia del cobista Jorge Atilio Mendía a la bancada mayoritaria, pero sorprendió con una pregunta: "¿estarían dispuestos a aceptar la reincorporación de Pedro Hugo Balceda?". Los 27 alperovichistas que asistieron a la convocatoria escucharon atónitos. Segundos después, Alvarez rompió el silencio y reprodujo el diálogo que, minutos antes de la reunión, había mantenido con el peronista disidente.
El propio Balceda confirmó la versión a LA GACETA. "Mañana (en alusión a hoy) ingresaré la nota mediante la que solicito mi reincorporación al bloque Tucumán Crece", aseveró, casualmente, desde la Casa de Gobierno, a donde había sido invitado para participar de un homenaje a Estela de Carlotto.

Aunque sólo reste una formalidad, el regreso de Balceda al oficialismo fue avalado, con algunas voces críticas, por los legisladores alperovichistas presentes en la reunión de bloque. Alvarez explicó que no se adoptó una definición atento a que sólo concurrieron al cónclave 27 de los 41 integrantes de la bancada, pero dio por descontada la vuelta de Balceda.

El peronista se había apartado de la bancada el 15 de enero, luego de denunciar connivencia entre el narcotráfico y punteros políticos. Incluso, profirió fuertes críticas a sus pares. "Trabajan para intervenir el Poder Judicial", llegó a decir, el 17 de enero, en respuesta a los legisladores que lo criticaron, a quienes acusó de querer granjearse la simpatía del gobernador para "facturar más" en la Cámara.

Lejos de aquellos momentos de acusador, Balceda justificó ayer su decisión. "Algunos compañeros me hablaron para que vuelva. Compartimos el mismo proyecto nacional, el diálogo no se rompió nunca, yo soy un justicialista y apoyo, quizás desde una posición más crítica, esta gestión de gobierno", señaló. Luego, adelantó que apoyará la lista de candidatos al Congreso de la Nación propuesta por el gobernador, José Alperovich.

Comentá la nota