Por ahora, no bajarán los planes de $1.200 para desocupados

Tras casi dos meses de estar acéfala la delegación local de Desarrollo Social de la Nación, asumió la nueva funcionaria. Fue propuesta por Lucía Corpacci.
La nueva coordinadora del Centro de Referencia de la Unidad Ministerial de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Álvarez, informó que no bajará a la provincia el Programa Argentina Trabaja, a través del cual los desocupados pueden acceder a un ingreso mensual de $1.200 por mes.

"La decisión de la ministra (de Desarrollo Social de la Nación, Alicia kirchner), que hizo pública y la corroboró hace unos días, es que el Programa Argentina Trabaja no será implementado en las provincias hasta que se consolide en el conourbano bonaerense", aseguró Álvarez a El Ancasti.

La funcionaria local que asumió en el 1 de este mes, tal como adelantó El Ancasti, terminó con las expectativas de sectores sociales que habían centrado sus esperanzas en acceder a los $1.200 para desocupados que destina el Gobierno nacional a asociaciones cooperativistas.

"Los gobiernos de provincias están haciendo gestiones, pero la decisión sigue siendo esa. No quita que pueda haber una modificación, pero es responsabilidad nuestra ser muy prudentes con lo que se dice, y por el momento, no bajará el programa", subrayó.

Álvarez pasó a ocupar la delegación local de Desarrollo Social de la Nación promovida por la actual senadora nacional Lucía Corpacci, con quien trabajó en la Vicegobernación.

Días pasados, diferentes movimientos piqueteros de Catamarca reclamaron la pronta puesta en marcha en la provincia del Programa Argentina Trabaja. Y solicitaban "transparencia" en la disptrución de los planes.

Asistencia

La funcionaria indicó que continuará llegando "normalmente" la asistencia de Nación a Catamarca.

"Nunca hubo un corte. El Ministerio tiene criterios de objetividad para trabajar. El suministro de herramientas y maquinarias para dar continuidad a los micro emprendimientos sigue vigente. De hecho, el 15 de febrero serán entregadas esas ayudas a los micro emprendedores de capital y el interior", aseveró Álvarez.

Continuidad de programas existentes

Álvarez informó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continuará con los programas universales y de contención: pensiones; y la asignación universal por hijo. "Esta gestión hará mucho hincapié en lo referido a la canalización de fondos destinados a la generación de empleo y al fortalecimiento de emprendimientos. El criterio será la proactividad", acotó.

También indicó que, desde mediados del mes de marzo, el Ministerio convocará a las distintas entidades. "Pondrá a disposición el plan de trabajo a partir del cual se van a canalizar los diferentes programas".

Y agregó: "Habrá otros programas que hasta el momento la unidad de referencia loca no ha canalizado, como la capacitación y formación para cooperativas, del cual haremos uso".

Comentá la nota