Ahora la atención se posa en la juventud estudiantil

Ahora la atención se posa en la juventud estudiantil
Pese al frío y tras el Bicentenario del Exodo, los aprestos primaverales ganan espacio. La elección Reina Capital se realizará el 23 de septiembre.
A pesar del frío y las bajas temperaturas actuales, de a poco se siente cada vez más el perfume a primavera que caracteriza a la fiesta linda de la juventud, ya que nos encontramos a sólo 24 días del inicio de la 61º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Es por eso que se escucha en cada barrio donde están ubicados los canchones el sonido de las herramientas y el trabajo de soldaduras de los carroceros, que de a poco van armando las estructura de las carrozas y carruajes que representarán a cada institución en los desfiles que se iniciarán el 21 de septiembre.

Para ir finalizando con los preparativos de “la fiesta más linda del año”, los 52 colegios de la Capital, desde los viernes de abril, fueron coronando a sus nuevas soberanas quienes los representarán en la elección reina del Departamento Doctor Manuel Belgrano que se realizará el 23 de septiembre en la Federación de Básquet.

Por otra parte, se debe mencionar el gran éxito que tuvo el casting para el espectáculos de la Fiesta Nacional y el sábado estudiantil por la participación de los chicos y de toda la comunidad educativa. Este último se vio reflejado porque los chicos llenaron al estadio “23 de Agosto” e hicieron sentir a pleno todo el fervor juvenil.

Convenios

Desde el Ente Autárquico Permanente ya tienen casi todo previsto para dar comienzo a la fiesta de los estudiantes, es por eso que se llevó a cabo la firma de varios convenios con los cuales piensan optimizar la edición número 61º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Hace unos meses el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Solá, firmó un convenio con el presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora en donde señala que por segundo año consecutivo el club brindará sus instalaciones para la realización de la elección reina nacional que se efectuará el próximo 28 de septiembre. Además señaló que para este año implementarán nuevos equipamientos de alta definición para la elección reina nacional y que también intentarán que participen las 24 representantes de las provincias del país, de esa forma subir el tope que se había propuesto de 22 candidatas.

Del mismo modo firmó un convenio con la empresa eléctrica Ejesa en el cual señala que la empresa permitirá no pagar el servicio eléctrico dentro de las actividades relacionadas con el encuentro estudiantil y sobre todo en la semana de los desfiles de carrozas que se desarrollan en la avenida Córdoba. Por último, se pactó un convenio con Andes Líneas Aereas para la colaboración con el traslado de reinas de todo el país e invitados especiales que asistirán a esta 61º edición, como así también con el desplazamiento de la actual soberana nacional, que asiste a distintas fiestas del país como invitada especial. Es importate destacar que dicha empresa hace ya cuatro años viene colaborando con la Fiesta.

Programa de la FNE

Los desfiles de carrozas se iniciarán a partir del 20 de septiembre comenzando con el desfile de las escuelas primarias, el 21 con el desfile del grupo A, 22 grupo B, 23 elección Reina Capital en la Federación de Básquet, 24 grupo A, 25 grupo B, 26 elección Reina Provincial en la localidad de El Carmen en el escenario de la plaza

"Domingo T. Pérez”, según adelantó el intendente Adrián Mendieta quien también aseguró “esperamos ofrecer un espectáculo a la altura de las circunstancias con la prudencia que la situación económica requiere”.

El 27 desfile de los dos grupos A y B y 28 Elección Reina Nacional en el estadio “23 de Agosto”, 29 desfile de los dos grupos y 30 último día de desfile y entrega de premios. 

Documentación

Desde el Area Desfile del Ente Autárquico Permanente informaron a todo los establecimientos escolares que presentarán sus carrozas y carruajes, los vencimientos para la entrega de la documentación. Y de esa forma completar con los requisitos para la organización de los desfiles de carrozas que se efectuarán desde el 21 de septiembre hasta el 30.

Por lo tanto, el 18 de septiembre se entregarán las obleas a los carroceros y profesores asesores. El 13 entrega de alegoría (por triplicado), si se efectúa después de esa fecha se descontará 10 puntos a la institución. Ese mismo día se deberá ajustar la ficha técnica (por triplicado).

El 17 presentación de un matafuegos de 10 kilos ó 2 de 5 kilos, lo cual proveerá 10 puntos de descuento si no se cumple; autorización del conductor del chasis de la carroza.

El 19 y 20 de septiembre se solicitarán las inspecciones de carroza terminadas.

PERIOD=[esueldo / esueldo]

Comentá la nota