Por ahora, ATEN no bloqueará rutas

Prevalece una actitud prudente en la dirigencia provincial del sindicato docente neuquino. La condición es que el gobierno mantenga abierta la negociación, y mejore su última propuesta.
La dirigencia provincial de ATEN no quiere cortar rutas. Así ha quedado más o menos claro después de las últimas declaraciones de Marcelo Guagliardo, el secretario general del gremio.

Este sábado, Guagliardo dijo en el programa Sinpelos que se emite por FM Récord, que mientras el gobierno mantenga abierta la negociación, no se tomará ninguna medida extrema que pueda enfrentar al sindicato “con la comunidad”.

Incluso recordó el sindicalista que la propuesta de salir a bloquear rutas ya se hizo en varias asambleas del gremio, y fue “rechazada por la mayoría” de los maestros.

ATEN prefiere continuar con la insistencia para que el gobierno otorgue algún incremento salarial, y si es necesario, redoblará la apuesta al paro, y en todo caso, a otras medidas complementarias.

Guagliardo también se refirió a la exhortación que hizo en la semana el bloque de la Concertación, para que el sindicato no corte rutas. “Creo que los diputados deberían preocuparse por analizar bien el presupuesto y contribuir a solucionar el problema salarial de los maestros”, dijo el dirigente.

Se consolida con estas muestras políticas de la máxima dirigencia del gremio docente la intención de que no se quiere llegar a ninguna medida que provoque o de argumentos a una confrontación violenta.

La conducción sindical se pone a prueba con esta actitud, porque de hecho en el gremio docente conviven distintas líneas, algunas de ellas mucho más duras, que alientan la adopción de medidas más radicales.

Comentá la nota