Ahora aseguran que el confuso corte que dejó sin agua a media Mar del Plata se debió a una "suma de errores"

Ahora aseguran que el confuso corte que dejó sin agua a media Mar del Plata se debió a una "suma de errores"
La revista Noticias había revelado que la SIDE intervino para convencer al intendente Pulti de ser un testimonial K. Qué dicen las nuevas pericias.
El extraño episodio que dejó sin agua a media Mar del Plata el fin de semana largo del 1 de mayo habría sido producto de un "error humanos", según una nueva pericia independiente encargada por el gobierno municipal, que hoy abrió sumario internos para definir responsabilidades. Lo concreto es que tras el confuso hecho se oculta otra sospecha, una de tipo político.

La revista Noticias denunció que el abrupto corte del suministro fue parte de una operación orquestada por la SIDE para presionar al intendente Gustavo Pulti a que sea candidato testimonial del kirchnerismo en su ciudad. Es más, a pesar de a negativa del jefe comunal, los peritos de la Universidad Nacional de Mar del Plata catalogaron al episodio como un "incidente" y no descartaron la hipótesis del sabotaje.

¿Qué dice la nueva pericia? El director de Obras Sanitarias de Mar del Plata, Mario Dell'Ollio, reveló la existencia de una "suma de errores" cometidos en la central de Plaza Mitre y admitió que ello generó un gasto a la comuna de casi dos millones de pesos. Todo ello se desprende de una nueva pericia de la universidad marplatense.

"Se van a analizar cada una de las conductas de las personas que estuvieron en los trabajos previos y en el mismo momento de la inundación" en la sala de máquinas de la principal planta distribuidora de agua de la ciudad, añadió, informa la agencia de noticias DyN.

Casi dos meses después del incidente, Dell'Ollio presentó el informe de los ingenieros de la facultad local y destacó que ahí se comprobó que, la noche del 30 de abril, cuando se produjo el desperfecto en la estación de bombeo subterránea de plaza Mitre se sucedieron "una suma de errores".

Por eso, el funcionario dijo a radio Brisas que "si al avanzar el proceso sumario, surge alguna circunstancia que vislumbra la posibilidad de que haya ocurrido un hecho dudoso, no dejaríamos de recurrir a la justicia".

"Nos demoramos lo necesario porque queríamos contar con un informe serio confeccionado por un tercero", se justificó el funcionario debido al tiempo que le insumió hacer el informe. El director de la empresa de Obras Sanitarias de Mar del Plata confirmó que también presentó hoy el informe a la Municipalidad de General Pueyrredón y al Concejo Deliberante local.

Comentá la nota