Ahora, el apriete tatoricardista también se nota en el Senado

Repentinamente, la entente entre Romero Feris y Ricardo Colombi también opera desde la Cámara alta, para trabar el tratamiento de las Cuentas de Inversión. El ariete fue Colombo. Cuestionan supuesta falta de información y quieren obtener más detalles. Para ello citaron a los miembros del Tribunal de Cuentas.
La entente Tato-Ricardo ha comenzado a operar también en el Senado, luego de que el miércoles quedara en evidencia su actuación en conjunto, con el kirchnerismo, en la Cámara baja. Ahora, el objetivo fue impedir el tratamiento y aprobación -así lo aconsejó la Comisión Bicameral- la que eligieron dejar reservadas en Secretaría a la espera de "más información". Para ello convocarán a los miembros del Tribunal de Cuentas.

Lo curioso es que en el dictamen de las cuentas ya cuentan con el aval del Tribunal de Cuentas, pero además de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas y la Contaduría General de la Provincia. Sin embargo, los senadores -ahora opositores recargados- rechazaron su tratamiento por "tener dudas". Ahí surgió la convocatoria a los contadores del Tribunal de Cuentas para el próximo miércoles.

Constitucionalmente, si las cuentas -que permiten comparar lo presupuestado con lo ejecutado y hacer el seguimiento de fondos según su asignación- no son tratadas antes del 30 de noviembre, una cláusula las aprueba en forma automática.

El nuevismo fue quien ayer mostró los dientes: "No voy aprobar algo que no sé si está bien, tengo observaciones y quiero sacarme todas las dudas, el Decreto 3.841 es manifiestamente ilegal e inconstitucional, no tiene dictamen de fiscalía, es realmente una pieza jurídica para decir esto es una barbaridad", dijo el senador Horacio Colombo a un portal de noticias.

De modo que el goyano, mas no así su par Jorge Simonetti, acompañado por el bloque opositor radical-liberal disidente -esto es Ricardo, Sergio Flinta y compañía- votaron en forma negativa para habilitar el tratamiento de los números de la actual gestión y en cambio pidieron que el expediente se reserve en Secretaría Simonetti, en cambio sostuvo que está sorprendido por el no avance de la cuestión "hace varias semanas que estamos postergando este proyecto, algunos dijeron que se equivocaron y en realidad analizaron la ejecución numérica del año 2007, algo irrisorio pero ya nada sorprende aquí; una cosa está clara, no estamos dando una buena señal a la sociedad si decidimos no tratar este tema; hay que analizarlo, aprobarlo o bien rechazarlo, no permitir que se aprueben automáticamente".

Comentá la nota