El Ahora 12 se aplica al Inmobiliario en Neuquén

El Ahora 12 se aplica al Inmobiliario en Neuquén

El “ahora 12” le llegó al Impuesto Inmobiliario en Neuquén, que según se anunció, podrá pagarse en 2017 en 12 cuotas en lugar de las ocho que se contemplaban hasta este año.

“Serán doce cuotas por año, con posibilidad de abono semestral para el pago por adelantado. La cancelación anticipada contará con un descuento del quince por ciento por entrega de contado, más un cinco por ciento en el mismo carácter para contribuyentes cumplidores”, se indicó oficialmente.

“Históricamente el Impuesto Inmobiliario se cobraba en ocho cuotas. A partir de 2017 se va a cobrar todos los meses, es decir, doce cuotas al año. Eso va a mejorar lo que es la administración del impuesto y también va a distribuir la carga tributaria en doce períodos, por lo tanto, va a ser menos gravoso mensualmente”, explicó el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa.

Sobre las especificidades de la nueva modalidad, el funcionario detalló que el primer vencimiento será el 20 de enero y los siguientes a mitad de cada mes. Se implementará la distribución de una boleta que llegará a cada una de las viviendas, estará integrada por cupones para la elección del período de pago y contendrá las explicaciones pertinentes al dorso.

El pago de contado al 20 de enero contará con un segundo vencimiento en el primer semestre que será el 15 de marzo.

No habrá modificaciones en las escalas del pago de alícuota. “Es importante remarcar que por primera vez en muchos años se remarcó la escala del impuesto inmobiliario actualizándose los rangos, por lo tanto, una persona que se encontraba en una escala pagando una alícuota, no se va a ver modificada esa escala”, explicó Insúa.

Comentá la nota