Ahora, apareció un nuevo virus de influenza en un criadero de cerdos de Canadá

Es una mezcla de las gripes humana y porcina. El virus no está conectado con el nuevo virus de influenza A H1N1 que ha provocado cientos de muertes en todo el mundo
Funcionarios canadienses dijeron el martes que han identificado un nuevo virus de la influenza, en este caso una mezcla de las gripes humana y porcina, en dos trabajadores de una granja del oeste de Canadá.

El nuevo virus no enfermó gravemente a las dos personas y no está relacionado con la actual cepa que provocó la pandemia de influenza H1N1, indicó la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Los dos trabajadores, ambos empleados de un criadero de cerdos en la provincia de Saskatchewan, se han recuperado totalmente, mientras que un tercer caso está bajo investigación.

"Los resultados preliminares indican que el riesgo para la salud pública es bajo y que los canadienses que han sido vacunados contra la gripe estacional regular deberían tener alguna inmunidad contra la nueva cepa", dijo la ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq.

El nuevo virus contiene genes de una cepa de la gripe estacional humana H1N1 y un virus de gripe común en la población porcina llamado triple recombinante H3N2, señaló el doctor Greg Douglas, jefe de sanidad veterinaria de Saskatchewan.

El virus no está conectado con el nuevo virus de influenza H1N1 que ha provocado cientos de muertes en todo el mundo. Ese virus, elevado a la categoría de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, es también una mezcla de virus porcinos con algunos genes de las influenzas humana y aviaria.

Comentá la nota