Ahora aparecen cuentas en redes sociales con escraches entre adultos

Ahora aparecen cuentas en redes sociales con escraches entre adultos
No son privativos de la capital. Hay sitios con fuertes contenidos en La Banda, Las Termas de Río Hondo, Forres, Beltrán, Fernández, entre otras ciudades del interior provincial.

Si bien el uso de Twitter por parte de adolescentes y jóvenes para divulgar hechos íntimos de compañeros o amigos de su misma edad generó preocupación en muchos sectores de la comunidad por el tenor de los comentarios, no menos sorpresa provocó la aparición de grupos abiertos creados en Facebook para escrachar a vecinos, también con hechos de la vida privada.

Estos grupos cuentan con numerosos seguidores y son abiertos por personas que utilizan una identidad ficticia, con el propósito de no ser identificados, ya que por lo general se originan en pueblos y ciudades chicas.

En esta red se encuentran grupos creados en Beltrán, Las Termas de Río Hondo, Robles, Vílmer, Fernández, Añatuya, La Banda, entre otras ciudades del interior santiagueño.

Los escraches que figuran en estos sitios tienen que ver con infidelidades, en las que se mencionan nombres y apellidos, peleas entre vecinas, o conflictos por deudas con algún comerciante del lugar.

“Este tipo de cosas se han multiplicado en los últimos tiempos, y si bien mucha gente ha consultado sobre qué puede hacer, no se han presentado denuncias todavía. Lo que pasa es que es muy difícil descubrir a quién maneja el grupo”, indicó a EL LIBERAL una fuente de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia.

“... Posta!!! a ... lo vieron salir a la madrugada de la casa de ... y estaba sola porque el marido estaba de viaje!!!!!!...”, “había sido nomás la ... la que se quedó con la plata de la cooperadora de la .... y lo sigue negando”, “... no tenes vergüenza, le quitaste el novio a...”.

De este tenor, y otros mucho más subidos de tono, son los mensajes que abundan en este tipo de páginas, además de los que involucran a personalidades del pueblo en cuestiones reñidas con la moral.

Comentá la nota