Ahora aparecen carnés truchos de conducir y buscan a banda de falsificadores

Ahora aparecen carnés truchos de conducir y buscan a banda de falsificadores

Fueron detectadas durante los controles vehiculares de los últimos días. Se trata del mismo modo de operar de los delincuentes que falsificaron cientos de habilitaciones de remises. La Justicia del Crimen ya tendría en la mira a varios sospechosos y no descarta detenciones.

 En los operativos de control vehicular que la policía implementa en las calles, se detectaron al menos tres licencias de conducir apócrifas y ello desembocó en una investigación de la Justicia en la que el magistrado interviniente libraría imputaciones y órdenes de detención en las próximas horas. 

Para los investigadores, las licencias truchas serían el fruto de una maniobra similar a la que se empleó para la habilitación de radiotaxis, hecho que salió a la luz recientemente y hay una investigación en curso. 

Durante los últimos días, el personal policial de la Dirección de Seguridad Vial sacó de circulación licencias de conducir falsas en procedimientos. 

Los uniformados pertenecientes a la Patrulla de Caminos realizaban su tarea diaria sobre Ruta 9; allí se encontraban controlando el paso de motocicletas, y al detener a una de ellas, el conductor -domiciliado en el barrio Campo Contreras- exhibió la documentación apócrifa. 

En este primer caso el Dr. Miguel Moreno, juez de Crimen de Cuarta Nominación, quien se encuentra de turno, ordenó el secuestro de la licencia y que se demorara al conductor hasta tanto revele la identidad de quién le había suministrado el carné. 

Mientras, en el segundo caso, los guardianes del orden que estaban apostados sobre calle Juncal y Belgrano, al inspeccionar dos motovehículos, y al requerir las licencias a sus conductores, determinaron de igual manera que éstas eran falsas. 

En esta ocasión los dos motociclistas fueron trasladados hasta la División Delitos Económicos en donde prestaron declaración testimonial y luego fueron liberados. 

Lógicamente las licencias apócrifas fueron retenidas. La Justicia requirió algunas medidas y esta semana el magistrado seguirá de cerca la investigación.

Comentá la nota