Por ahora, Alperovich no piensa en la Presidencia.

Pese al apoyo expresado por Anibal Fernández a sus aspiraciones presidenciales, el Gobernador dijo ayer que su cabeza "está puesta en seguir trabajando para cambiar Tucumán".

Pese a que el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, expresó esta semana en Tucumán su apoyo a las aspiraciones presidenciales de José Alperovich, con vistas a las elecciones de 2011, el Mandatario provincial aseguró ayer que por ahora no piensa en esa posibilidad.

"Mi cabeza no está puesta en otro lado que no sea acá, quiero aportar para mejorar la vida de los tucumanos", aseguró Alperovich, en declaraciones a la prensa, tras supervisar obras en la Capital.

Respecto a los dichos del funcionario kirchnerista, quien en su visita a Tucumán también resaltó la figura del santafecino Carlos Reutemann como posible aspirante a la Presidencia, el titular del Ejecutivo provincial dijo: "No me cae ni bien ni mal (las declaraciones de Fernández), no siento nada en absoluto, hay que seguir trabajando en Tucumán mientras pueda aportar algo".

Cuando se le preguntó sobre su futuro político el Gobernador manifestó: "Hoy no sé que pasará"; aunque dejó abierta cualquier posibilidad al sostener: "Hay un dicho en mi familia que dice que lo único permanente en la vida es el cambio, hoy digo que voy a seguir trabajando con todo mi esfuerzo para cambiar Tucumán".

Por otro lado, Alperovich aseguró que el Poder Ejecutivo no pretende tener una injerencia en la integración del Jurado de Enjuiciamiento, órgano encargado de analizar y sancionar la conducta de los magistrados. "No estamos teniendo ninguna injerencia en la conformación del Jury de Enjuiciamiento; se llamó a elecciones (para definir el representante del Colegio de Abogados) y se presentó una lista", justificó.

Aumento confirmado

El Gobernador confirmó que está garantizado que los estatales tucumanos también percibirán el aumento salarial del 15 por ciento dispuesto por la Nación y que se pagará en dos partes.

"Como lo vengo diciendo desde hace seis años, vamos a dar lo que dio la Nación; es el 8 por ciento en junio y 7 por ciento en setiembre", destacó el Gobernador y precisó el beneficio alcanzará "a todos los empleados, incluídos los policías", a excepción del sector docente, que ya logró un incremento tras las paritarias de marzo último.

Para afrontar el aumento salarial del 15 por ciento, la Provincia necesitará aproximadamente 400 millones de pesos, según estimó ayer el ministro de Economía, Jorge Jiménez. A propósito, Alperovich admitió que el Estado provincial no cuenta con los recursos, por lo que habrá que solicitar asistencia nacional. "Se va a ver cómo los conseguimos (a los fondos), pero no le podemos fallar a los empleados públicos", aclaró.

En otro orden de consideraciones, el Primer mandatario tucumano informó que ayer llegaron 48 millones de pesos de la Nación para obras públicas en la provincia y precisó que los fondos serán destinados a la construcción "de 10 mil viviendas y 15 mil soluciones habitacionales".

Comentá la nota