Por ahora, Alfaro dice que no hará más reclamos a Manzur

Por ahora, Alfaro dice que no hará más reclamos a Manzur

“No es el momento”, sostuvo el intendente

Tras meses de denunciar ahogo financiero, el intendente Germán Alfaropuso paños fríos a la disputa de la Municipalidad contra el Poder Ejecutivo Provincial. “Estamos atravesando por una crisis económica, no es el momento para hablar de deudas de uno y de otro lado”, explicó el jefe municipal apenas concluyó el acto en conmemoración del 25 de Mayo en la escuela técnica Presidente Urquiza.

El tránsito estuvo cortado desde temprano en San Martín al 2000. Banderines celestes y blancos adornaban la calle. Profesores y administrativos deambulaban en un constante ir y venir organizativo. No querían dejar ningún detalle librado al azar. Los estudiantes se divertían con el clásico chocolate caliente festivo cerca del escenario, montado en la esquina de San Martín y Thames. El pavimento estaba marcado con flechas y cruces de tiza para indicar los recorridos y la ubicación de cada invitado. Alfaro llegó pasadas las 10.30 junto con funcionarios municipales. La directora Liliana Pereyra, ataviada en un grueso tapado, saludó al intendente en plena bocacalle. Invitaron además a delegaciones de las escuelas Gabriela Mistral, Luis Braile, Técnica Vial Belgrano, Patricias Argentinas, Domingo Savio, y los jardines Semillitas y Rayito de Sol.

Alfaro destacó en su discurso la importancia histórica del Cabildo de mayo de 1810. Luego de la exaltación patriótica, el intendente remarcó a la educación como uno de los puntales de su gestión. “Sabemos que la educación es lo único que saca de la pobreza y la marginalidad al ser humano, es por eso que he decidido aportar un granito de arena y he implantado el boleto estudiantil gratuito en la ciudad”, dijo exaltado. 

Apenas bajó del escenario, el intendente se tomó más de medio centenar de fotografías con alumnos y vecinos de la zona antes de poder dialogar con la prensa. Con un grueso gabán negro, saco a tono y corbata celeste, el ex diputado pidió a los tucumanos disfrutar del Congreso Eucarístico y de los festejos por el Bicentenario.

Alfaro aclaró que insistirá con el pedido de rediscutir el régimen de distribución de coparticipación entre las intendencias. “Sería importante que el gobernador (Juan Manzur) ordene una nueva redistribución. Hay provincias que distribuyen mucho más: Santiago del Estero redistribuye un 20% entre los municipios, mientras que nuestra provincia reparte el 13,05%. A esto lo va a decidir el gobernador en el momento que crea conveniente”, consideró. En cuanto a las disputas por las deudas cruzadas, el jefe municipal enfrió el discurso agresivo que caracterizó los reclamos en los primeros seis meses de gestión. “Estamos atravesando por un momento de crisis por lo que creo que no es momento de hablar de deudas de un lado y del otro. Estamos en vísperas del 9 de Julio, no tenemos que estar haciéndonos ningún tipo de reclamos, la discusión se retomará cuando verdaderamante Municipio y PE se encuentren en condiciones de hacerlo”, finalizó.

Comentá la nota