Ahora Alberto Fernández no da por seguro que Massa sea presidente de Diputados si gana el kirchnerismo

Ahora Alberto Fernández no da por seguro que Massa sea presidente de Diputados si gana el kirchnerismo

Hace apenas cinco días, Sergio Massa anunciaba su decisión de competir como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que encabeza la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner . Y confirmaba además que, en caso de que la fuerza kirchnerista gane las elecciones , él presidirá la Cámara baja.

 

Sin embargo, el precandidato a presidente del Frente de Todos puso hoy en duda que el tigrense vaya a ser ungido como el sucesor de Emilio Monzó en un hipotético nuevo gobierno del kirchnerismo.

Durante una entrevista que concedió al programa Antes y Después, que conducen Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz por La Once Diez, Fernández fue consultado sobre si Massa será el presidente de la Cámara de Diputados, en caso de que venza su fórmula.

Ads by scrollerads.com

"Supongo que sí. Eso lo resolverán los diputados el día de mañana, pero generalmente se elige al diputado más votado, y supongo que Sergio lo va a ser", respondió el exjefe de Gabinete.

Cuando le preguntaron si el tigrense será una voz representativa del espacio, el exfuncionario respondió: "Es nuestro primer diputado. Con eso te digo todo".

El miércoles pasado, Massa anunció su candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos durante una entrevista pública en en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

"Es un tiempo en el cual cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y un reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad para pelear en el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir una gran mayoría opositora", afirmó Massa.

El líder del Frente Renovador había intentado competir en una interna contra la fórmula de Fernández- Cristina Kirchner , quienes preferían llegar a la elección con una propuesta de consenso.

Massa aceptó bajar su candidatura para encabezar la boleta de diputados nacionales en la provincia y liderar la Cámara baja en un eventual regreso del kirchnerismo.

La negociaciones por el cierre de listas en el Frente de Todos generaron tensiones entre la Cámpora, el massismo y los intendentes del PJ.

 

Comentá la nota