Ahora son 18 los afectados con gripe A.

Aumentó en dos en las últimas 24 horas los pacientes alcanzados por la enfermedad. La secretaria de Salud dijo que se encuentra en una meseta la estadística de las últimas horas en cuanto a atención de personas.
Pasaron a ser 18 los pacientes con gripe A en nuestra ciudad, de acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud, doctora Mónica Capellari, quien aclaró que la evolución de los mismos es satisfactoria y que continúa sin haber casos de gravedad.

Por otra parte, la doctora Capellari indicó que se ha entrado en una meseta en relación al número de personas atendidas en el marco de esta pandemia, tal como se venía manifestando en las últimas horas. En cuanto a versiones sobre reclamos por falta de atención a determinados pacientes, la secretaria de Salud destacó que "la gente que tenemos registrada, que se ha atendido en el hospital y se le ha dado la medicación, la hemos controlado vía telefónica por las asistentes sociales durante el fin de semana, si quedó alguien sin llamar lo desconozco, entiendo que no, o al menos no debió pasar. En lo particular no he recibido ninguna queja sobre la atención ni que le estuviera faltando algo".

Asimismo la funcionaria puso de manifiesto que "por normativa de la Provincia se está hisopando solamente los casos que ameritan internación porque su evolución no es favorable", cosa que aquí no ha ocurrido de acuerdo a la información oficial. "Esa es la última indicación que tenemos del Ministerio de Salud y se cumple", afirmó.

Además la doctora Capellari anticipó que "mañana (por hoy), vamos a recibir más medicamentos de parte de la Región Sanitaria I, aunque en este caso la cantidad la desconozco", y resaltó que "por el momento, si bien no es una gran cantidad la que tenemos, no nos está haciendo falta más para el número de pacientes que hay que atender".

En tal sentido, dijo que se han dispuesto dos momentos del día para entregar medicamentos, y que allí concurren también aquellos pacientes con recetas de médicos privados. "No he tenido ninguna queja hasta el momento, y si alguien tiene algún inconveniente que me lo haga saber", afirmó la doctora Capelllari en alusión a la atención que se brinda en relación a la pandemia.

Con Zin

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, encabezará mañana un encuentro con secretarios de Salud de los municipios del interior bonaerense para actualizar y detallar los alcances de las nuevas medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial frente a la gripe A (H1N1).

La reunión se realizará en el marco del Consejo Provincial de Salud (Cosapro) y tendrá lugar en la sede de la Asociación Mutual Empleados de Bienestar Social de la provincia (AMEBS), ubicada en calle 51 Nº 1129 de La Plata.

La Comisión de Seguimiento de gripe A/H1N1, conformada en el ámbito del Cosapro, brindará a los secretarios de Salud de las regiones sanitarias del interior provincial (I, II, III, IV, VIII, IX, X y XI) el detalle de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial, la distribución de insumos y equipamiento a centros de salud de la provincia y las recomendaciones sanitarias sobre la gripe A/H1N1.

Con Scioli

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió ayer con intendentes y legisladores bonaerenses de diferentes expresiones políticas, con quienes abordó la problemática de la gripe A. Entre ellos se encontraba Carlos Sánchez, con quien este medio intentó comunicarse para conocer su opinión del caso, pero no fue posible. En la reunión de los jefes comunales también estuvieron Aldo Mensi, de Coronel Pringles; Aldo Gamaleri, de Benito Juárez; Miguel Gargaglione, de San Cayetano y Daniel Vissani, de Adolfo Gonzales Chaves.

Prodiaba

El Centro Municipal de Salud Doctor Ignacio Pirovano comunica a los pacientes diabéticos incorporados en el Plan Prodiaba que se encuentran a su disposición las insulinas e insumos, correspondientes al tercer trimestre del corriente año.

Se ruega retirarlos a la brevedad en el servicio de Farmacia de dicho nosocomio.

Comentá la nota