Por ahora no hay acuerdo para destrabar el conflicto salarial del sector ceramista.

El dirigente Pedro Garay, secretario general de Soeco, aclaró que pasadas las 20 todavía no hay acuerdo en encuentro paritario que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Federación Obrera Ceramista y la Cámara de Fabricantes de Pisos y Revestimiento. Según se anticipó, no sólo no hay acuerdo sino que no habido siquiera acercamiento entre las posturas por el reclamo salarial.
Los representantes de los trabajadores exigen un aumento de haberes del 25 por ciento, mientras que la patronal contraofertó el 10 por ciento, en forma escalonada. Esa diferencia derivó la semana pasada en un paro total de actividades por 48 horas, que tuvo un fuerte impacto en la empresa Cerro Negro.

El dirigente Pedro Garay, secretario general de Soeco, había adelantado antes del encuentro que "la situación está muy dura", situación que ratificó en un alto en medio de la reunión para atender a EL POPULAR Medios: "Como está el panorama probablemente no lleguemos a un acuerdo. Las conversaciones son durísimas y probablemente la definición podría llegar a demorarse hasta el jueves".

Comentá la nota