Por ahora, acordaron Mestre y Nicolás

A partir del resultado del 28 de junio pasado, los radicales están cerca de lograr un acuerdo que evite la interna para la renovación de cargos partidarios.
Confluencia y Fuerza Renovadora, los sectores que encabezan Ramón Mestre y Miguel Nicolás, respectivamente, ya lograron un entendimiento y circula el nombre del ex legislador Anselmo Bruno como uno de los posibles postulantes a la presidencia del Comité. Con esto, cayeron las aspiraciones de los intendentes de Carlos Paz, Carlos Felpeto y Río Tercero, Luis Brouwer de Koning para ocupar el mayor cargo partidario de la provincia.

Sin embargo, tanto el sector del actual titular del partido, Mario Negri (Alternativa), como el de Carlos Becerra (Identidad radical) aseguran no haber tenido contacto formal con los dirigentes de las otras líneas para llegar a un acuerdo que incluya a todos.

Miguel Nicolás afirmó ayer que las próximas horas serán decisivas para buscar la lista de unidad y apuntó que tanto su grupo como el de Mestre bajarán sus listas para el armado de una boleta común.

Negri dejó entrever que está abierto a un acuerdo y a discutir con el resto de los referentes. Pero desde su sector, que proponía para la presidencia al diputado nacional Heriberto Martínez, advirtieron que sólo han tenido charlas informales con los referentes de las otras líneas.

En el mismo sentido, Dante Rossi –del sector de Becerra– sostuvo que nadie debe atribuirse ser el resultado del 28 de junio.

En tanto, se siguen haciendo los trámites para la interna que está convocada para el 6 de setiembre próximo, aunque todo parece indicar que no va a ser necesaria.

Comentá la nota