Ahora abren la 66 para cruzar la avenida 131

Es en el marco de las obras viales que la Comuna está realizando en la Circunvalación
Se inauguró ayer la apertura de la avenida 66 en su cruce con 31, con la que se pretende -entre otras cosas- agilizar el tránsito vehicular en uno de los principales accesos a la localidad de Los Hornos, según indicaron voceros de la Municipalidad de La Plata.

La obra es la continuidad de un plan que comenzó con el designio de 7 y 72, 60 y 131, y diagonal 73 y 31, y que continuará en poco tiempo con 1 y 72, se informó.

"Buscamos agilizar el tránsito y reducir la cantidad de accidentes en esas zonas, aspectos en los que avanzamos con una clara solución", afirmó el intendente, Pablo Bruera, durante el acto que se realizó ayer en ese cruce ante una buena concurrencia de vecinos.

No obstante, el intendente destacó otras de las principales motivaciones de esos cambios viales: "por sobre todas las cosas, ésta apertura es una obra de integración, ya que la Circunvalación marcaba una clara división entre el Casco Urbano y las demás localidades".

En ese sentido, también se realizan trabajos de parquización y colocación de juegos en la rambla de esa avenida que rodea la Ciudad, con lo que se pretende transformarla en un lugar de encuentro para todos los vecinos.

Los trabajos realizados en la zona de 66 y 31 incluyeron la realización de veredas, colocación de semáforos, luminarias, plantación de árboles y la construcción de una placita.

A la inauguración asistieron miembros del Gabinete municipal y vecinos de Los Hornos.

PLAZA EN ROMERO

Por otra parte, se inauguró ayer dos nuevas plazas, una ubicada en 518 y 173 bis de la localidad de Romero, y otra sobre la calle 202 y 516 de Abasto.

Los nuevos espacios públicos fueron construidos a partir del trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio.

En las placitas se realizaron trabajos de parquización, y se colocaron juegos, iluminación, cestos para residuos y canteros.

Comentá la nota