Ahmadinejad visitará a Chávez para afianzar la peligrosa alianza.

El presidente iraní visitará a su par venezolano en mayo para "impulsar las relaciones" y crear una minera binacional. Crece el temor internacional por las derivaciones de la relación y el posible ingreso de armas para grupos terroristas.
El caudillo caribeño, Hugo Chávez, informó que su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, visitará el país en mayo de este año para suscribir la creación de una empresa minera binacional y fortalecer las relaciones bilaterales.

Sin embargo, los servicios de inteligencia de Israel y los Estados Unidos ya han manifestado su preocupación por el posible ingreso de armas y materiales químicos en la región que serían destinadas a células terroristas de Hezbollah en la misma Venezuela y otros países.

"El presidente (Ahmadineyad) va a ir Venezuela en mayo, ayer lo acordó, para darle un nuevo impulso a las relaciones", dijo Chávez en un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV.

Como parte de los proyectos de la alianza Irán-Venezuela, los mandatarios acordaron la creación de una empresa mixta para procesar minerales y piedras preciosas.

"La empresa procesará seis minerales y algunas piedras preciosas que desde hace cinco años se vienen trabajando con Irán, entre ellos: oro, cuarzo, cobre, fosfato, hierro, plata y diamantes", reveló Chávez.

Asimismo, informó que se firmará un documento constitutivo de la mencionada empresa venezolana-iraní dentro del nuevo mapa de alianzas 2010-2020.

Por último, Chávez recordó "la disposición de Irán para transferirnos todo el conocimiento y tecnología que necesitemos".

Comentá la nota