Ahmadinejad viajará a la cumbre de Copenhague

El iraní asistirá junto a su ministro de Exteriores a la clausura del evento. Además hoy dijo estar "dispuesto a mantener conversaciones sobre problemas globales" en torno a la escalada nuclear
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, tiene previsto viajar a la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague, informó hoy la emisora estatal iraní IRIB.

Según las informaciones, también el ministro de Exteriores Manuchehr Mottaki planea viajar a la capital danesa para la clausura del encuentro.

Para la ronda final de negociaciones en Copenhague, los organizadores recibieron la confirmación de 110 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Además, el iraní hoy volvió a mostrarse dispuesto a reiniciar las conversaciones sobre su programa nuclear con la comunidad internacional y reafirmó su intención de construir otras diez centrales de enriquecimiento de uranio.

Según informó la televisión estatal iraní en su página web tras la reunión del gabinete gubernamental, el gobierno de Ahmadinejad no está interesado en que el conficto continúe escalando y "está dispuesto a mantener conversaciones sobre problemas globales".

Al mismo tiempo, Ahmadinejad hizo de nuevo hincapié en la intención de su gobierno de construir otras diez plantas de enriquecimiento de uranio.

Comentá la nota