Ahmadinejad redobla la apuesta y acusa a Occidente de "intolerante"

Ahmadinejad redobla la apuesta y acusa a Occidente de "intolerante"
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, acusó a los países occidentales de "no haber tolerado" el discurso de quien "se opone a ellos" y sostuvo que esa es la "naturaleza del pensamiento inhumano del liberalismo", al arribar a Teherán, donde fue recibido por una manifestación.
Ahmadinejad retornó a su país tras el discurso que presentó en el Conferencia Internacional de ONU sobre racismo Durban II, en la cual llamó a Israel "gobierno racista", lo que provocó el retiro de la sala de los representantes europeos.

"Participaré en todas las conferencias internacionales, pese a la voluntad de Occidente", dijo el presidente iraní, quien recibió críticas severas de países y organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas.

"Hay gente que grita eslogan sobre la tolerancia de los opositores y sobre la libertad de expresión, pero insulta el honor de las naciones y los valores divinos", advirtió.

En este sentido, Ahmadinejad se refirió a los países occidentales que "no han tolerado una parte de las palabras de quien se opone a ellos" y consideró que "esta es la naturaleza del pensamiento inhumano del liberalismo".

El mandatario fue recibido en el aeropuerto de Teherán por manifestantes, con gritos contra Estados Unidos e Israel, y funcionarios y colaboradores.

La prensa local reportó en sus titulares principales el discurso de Ahmadinejad, mientras el diario oficial Iran escribió que "el grito de justicia en el corazón de Europa hizo enfurecer a los racistas occidentales".

Comentá la nota