Ahijados presidenciales compartieron emotiva jornada con la Gobernadora

Ahijados presidenciales compartieron emotiva jornada con la Gobernadora

Después del acto realizado en la Catedral Basílica, donde tuvo lugar el bautismo de diez ahijados presidenciales, los mismos, y sus familiares, se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde se reunieron con la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia

Después del acto realizado en la Catedral Basílica, donde tuvo lugar el bautismo de diez ahijados presidenciales, los mismos, y sus familiares, se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde se reunieron con la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quién participó del acto cumplido en el salón auditórium, junto a la edecán presidencial, Cinthia Rodríguez; el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill y el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, quienes, junto a la mandataria santiagueña, entregaron diplomas, medallas, mochilas con kits escolares, bibliografía presidencial y bicicletas a los flamantes ahijados, de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Los niños y jóvenes beneficiados fueron, María Mercedes Acuña; Enzo Damián Agüero; Elías Alberto Banegas; Candela Galván; Hernán González; Carlos David Moreno; Rocío Olivera Farías; Alejandra Vanina Parrado; Elian Ramiro Valdivia y Zulema Verónica Yturre. Junto a sus padres, los ahijados presidenciales recibieron los diplomas, las medallas y los demás obsequios por parte de la presidenta Cristina Kirchner, de manos de la gobernadora Claudia de Zamora y las demás autoridades. Además, la primera mandataria provincial le obsequió a cada ahijado una bicicleta.

Muy agradecidos, los chicos, junto a sus padres, aprovecharon la oportunidad para agradecerle a la primera mandataria provincial por su presencia y por compartir un momento tan significativo en sus vidas.

Luego, al finalizar el acto protocolar, los ahijados de la Jefa de Estado compartieron un brindis en el patio de la Casa de Gobierno.

Agradecimientos.

La mamá de María Mercedes, oriunda de Los Telares, destacó: “Es un momento de suma felicidad para toda mi familia, esperábamos ansiosos este a que llegue este momento, y estoy muy agradecida. Me voy muy contenta, fue un día inolvidable ya que pudimos conocerla a la gobernadora Claudia de Zamora y compartir un momento muy grato”, cerró.

A su turno, otra de las mamás, en este caso, de Candela Galván, al borde de las lágrimas, contó estar muy agradecida “por esta posibilidad, y además por conocerla a la gobernadora, y agradezco por todo lo que nos brindaron en este día tan especial para mí, para Candela y para toda mi familia”.

Por su parte, la joven Zulema Yturre, subrayó que vivió un momento muy especial al recibir el madrinazgo de la presidenta: “Para mí fue un gran regalo”, destacó, y concluyó diciendo, “me llevo una alegría inmensa, gracias a la gobernadora y a la Presidenta por sus regalos y por hacer de este día algo inolvidable”.

“Me siento orgulloso de poder recibir esta bendición” remarcó, por su parte, Elías Banegas. Además, también agradeció a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, “por haber participado de este día y por haber compartido con nosotros este momento. Fue una día inolvidable para todos nosotros”, resaltó el joven ahijado presidencial.

Ceremonia religiosa

En la Iglesia Catedral Basílica se llevó a cabo la ceremonia de los madrinazgos presidenciales de diez niños y jóvenes santiagueños. Cuatro de esos niños fueron bautizados y otros seis pequeños recibieron las bendiciones, resaltando que se suman a los muchos niños y jóvenes que ya cuentan con este beneficio.

El Gobierno Provincial estuvo representado por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el Presidente Provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Marcelo Barbur, acompañados además por la Edecán Presidencial Cintia Rodríguez, en representación de la Presidenta.

Los niños y jóvenes estuvieron acompañados por padres, madres y familiares. Los apadrinados fueron: María Mercedes Acuña de 5 años, Enzo Damián de 2 años, Dan Elías Alberto Banegas de 22 años, Candela Ailen Galván de 7 meses, Hernán González Gallego de 7 años, Carlos David Moreno de 25 años, Roció Olivera Farías de 8 meses, Alejandra Vanina Parrado de 13 años, Elían Ramiro Valdivia de 4 meses y Zulema Verónica Iturre de 25 años.

Comentá la nota