Agustina Gómez Cabral, medalla de oro en Puerto Madryn

Agustina Gómez Cabral, medalla de oro en Puerto Madryn
Se realizó desde el pasado jueves el Campeonato Nacional Apertura de Judo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Las competencias se realizaron en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.
Más de 600 judocas de todo el país participaron de tan importante evento. Las distintas delegaciones superaron todo tipo de obstáculos para llegar a la ciudad sede del torneo, como cortes de rutas, caída de puentes, debido al terrible temporal que afectó a la zona Sur de nuestro país. El punto a destacar fue la presencia de competidores del más alto nivel, como la medallista olímpica en Beijing, Paula Paretto, entre otros.

En tanto, el equipo de la Sociedad Italiana de Corrientes viajó por casi 4.000 kilómetros a fin de representar a nuestra provincia. Y el logro más importante fue lo conseguido por la judoca Agustina Gómez Cabral (11 años), que se consagró Campeona Nacional en su categoría.

Esta niña cuenta ahora con su quinto título nacional y fue la única correntina en colgarse la medalla dorada. Recordemos que Agustina viene de ganar los 4 topes realizados en las ciudades de Mar del Plata (10 al 17 de febrero) y de Necochea (26 al 31 de marzo). Ahora, con este logro, obtiene el derecho a integrar la Selección Argentina de Judo que nos representará en los próximos campeonatos Sudamericano y Panamericano que se realizarán en el transcurso de este año.

El equipo de la Sociedad Italiana obtuvo 7 medallas en total. Además de la medalla dorada obtenida por Agustina Gómez Cabral, los judocas Ángeles Paez (2° puesto), Milagros Paez (3° puesto), Bethania Gómez Méndez (3° puesto), Agustina Escalante (3° puesto), Victoria Ramírez (3°puesto) y Jorge Cabrera (3° puesto). Además, completaron la delegación, Fermín Arrazate y Miguel Andreau, con dos meritorios 5º puestos. La delegación estuvo a cargo del profesor Fabricio Gómez Cabral, quien agradece a la comisión directiva de la Sociedad Italiana y a los padres de la comisión de Judo por el apoyo brindado.

Comentá la nota