Agustina Ayllón: “Somos conscientes de que podemos mejorar el resultado obtenido”

Agustina Ayllón: “Somos conscientes de que podemos mejorar el resultado obtenido”
La candidata a diputada provincial por el partido Unión por la Libertad y el Trabajo, dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Agustina Ayllón analizó el resultado de las elecciones primarias y comentó que su esposo, Francisco de Narváez, “va a venir mucho a la ciudad y va a acompañar fuertemente nuestro trabajo”.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué reflexiones hace sobre el resultado que obtuvieron en las elecciones primarias?

Las primarias son un ordenamiento de listas. Nos sirve, por supuesto; pero nos sirve para saber dónde tenemos que reforzar, en qué zona anduvimos bien, dónde poder enfatizar más en la campaña, dónde caminar más y hacernos más visibles. La realidad es en octubre.

RP.- Después de las elecciones, Francisco de Narváez tuvo un encuentro con ustedes, ¿qué mensaje les brindó?

Afianzó el compromiso de seguir trabajando, de posicionarnos más cerca del resultado que nosotros queremos.

Uno no cambia las convicciones o el trabajo que pensamos hacer en la campaña. Somos conscientes de que podemos mejorar el resultado obtenido. Francisco de Narváez va a venir mucho a la ciudad y va a acompañar fuertemente nuestro trabajo. Pero es algo que está tratando de hacer en determinadas ciudades, en donde tiene que aclarar estas versiones que surgieron sobre los acuerdos con determinados espacios. Y en los distritos que están alejados es importante que esté presente Francisco, porque la presencia le da una cierta seguridad a los militantes y les da confianza para seguir trabajando.

RP.- Teniendo en cuenta su perfil social, ¿cuál es la respuesta que le ha dado la gente de la ciudad de La Plata?

Esa es la parte de la política más parecida a lo que venía haciendo, recorriendo toda la provincia. Pero ahora estamos enfatizando en la ciudad de La Plata y de una forma más amplia, no solamente con instituciones sociales.

Acá no podemos desconocer, ni mucho menos dejar de lado el tema de las inundaciones. Eso ha cambiado la mirada y el panorama respecto del trabajo que principalmente está focalizado en eso, porque todos los reclamos que tenemos tienen que ver principalmente con las carencias en ese sentido, por todo lo que se ha perdido.

Me gustaría trabajar en proyectos de salud, de familia, de educación. La niñez tiene que ver con todo eso, con brindar una buena salud, una educación de calidad, con el tema laboral. Todo tiene que estar articulado, si no, no funciona.

Estamos muy contentos con la recepción que tiene la gente hacia Francisco y hacia mí. La verdad es que soy nueva, pero tengo las energías necesarias para poder trabajar de forma comprometida en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de La Plata. La idea de involucrarme no tiene que ver con una cuestión personal, sino con una necesidad de mejorar la ciudad en la que vivimos.

RP.- El trabajo se profundiza en la recorrida barrial.

Sí, claro. Pero sabés lo que es importante: que la gente te vea y que vos mismo puedas mostrarle lo que querés hacer para la ciudad. Veo que los intereses que tiene la política hoy por hoy no representan las demandas de la gente. Nosotros armamos una plataforma de acuerdo a esas necesidades, porque la gente a veces no te quiere escuchar, otras te hacen reclamos de promesas que no le cumplieron. El desafío es tratar de convencer de que la propuesta de uno no es por el momento electoral, sino que va a continuar en el tiempo.

Es importante aprender a escuchar de verdad a la gente para poder brindarle las soluciones que necesitan.

Comentá la nota