Agustina Ayllón presentó el programa en la ciudad junto a Giri y Pepe Scioli

Agustina Ayllón presentó el programa en la ciudad junto a Giri y Pepe Scioli
El candidato a primer concejal Emiliano Giri y el postulante a senador provincial, Pepe Scioli, promovieron hoy en la ciudad el lanzamiento del programa contra la violencia de género, que presentó Agustina Ayllón, esposa de Francisco de Narváez, ante más de 300 mujeres de todas las edades.
El acto se desarrolló en el búnker de Giri, el salón del tercer piso del Hotel Nuevo Ostende. Allí, Ayllón, quien es candidata a Diputada provincial (distrito La Plata) , presidenta de la Fundación Infancia y fundadora del Programa "Basta para mí Basta para todas", les habló en primera persona a las mujeres sobre una de las problemátias que más ha crecido en los últimos tiempos.

"Valoramos la presencia de Agustina Ayllón que viene trabajando mucho con su ONG en este tipo de problemas. Hoy en día en la Provincia toda y en particular Mar del Plata se viven cada vez más situaciones de violencia de género. Este programa y taller sirve para poner foco en un tema que debe dejar de ser tabú para ser tratado con la seriedad que se merece. La falta de empleo o el alcoholismo, son a veces índices de situaciones violentas. Desde nuestro espacio queremos seguir proponiendo cosas en el marco de una campaña propositiva que le sirva a los vecinos", señaló Emiliano Giri.

A su turno, Pepe Scioli resaltó el "trabajo que viene realizando Agustina. Días atrás en Balcarce presencie una charla sobre bulling, otra problemática de estos tiempos de la cual ella y su grupo de personas se ocupan en toda la Provincia. Y la violencia de género, por su parte, se ha posicionado por los registros de mujeres e hijas golpeadas, en las casas o en los trabajos y quisimos que se viva en la ciudad con la presencia de una mujer como Agustina que es especilista en estos temas".

Ayllón, en tanto, se refirió a la situación en Mar del Plata y Batán en particular: "nosotros vemos una cantidad de casos pero que están silenciados, por el tema de la violencia en sí. Hemos estado con mujeres que tienen sentido de culpa y no denuncian o no hablan. La Fundación focalizó su trabajo en las causas y consecuencias de la violencia en los hogares. El objetivo es trabajar para prevenir la violencia que sufren muchas mujeres; y el efecto que eso genera en los chicos que integran el grupo familiar", indicó quien viene realizando este tipo de presentaciones y talleres en distritos y municipios del país.

Comentá la nota