Agustín Rossi: "La oposición no voltea a la Presidenta porque no puede"

El legislador santafesino fustigó la "serie de bravuconadas por parte de la oposición", que pretende quedarse con comisiones y puestos estratégicos del nuevo Congreso. Reiteró que Kirchner "no va a ocupar posiciones directivas en el bloque".
El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, afirmó este lunes que no le cree a la oposición cuando dice que no va a atentar "contra la gobernabilidad" a partir del 10 de diciembre, y remarcó que no espera que "quieran voltear a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "porque no pueden".

El legislador santafesino fustigó la "serie de bravuconadas por parte de la oposición", que pretende quedarse con comisiones y puestos estratégicos de las cámaras cuando haya una nueva composición, e insistió en que la presidencia de Diputados tendría que seguir "en manos del oficialismo".

En declaraciones a radio El Mundo, al planteársele que la dirigencia opositora afirma que no va a "atentar contra la gobernabilidad", Rossi respondió: "No le creo". "No creo que quieran voltear a la Presidenta porque no pueden, pero que van a tratar de complicarnos la vida no lo dudo", enfatizó.

Sobre la nueva composición parlamentaria, indicó que "diputados más o diputados menos", será "de bastante paridad".

"Está claro que nosotros entendemos que la oposición va a tener mayor protagonismo por esta paridad de las fuerzas, pero la presidencia de la Cámara tendría que quedar en manos del oficialismo", manifestó.

Por otra parte, le pidió a los dirigentes opositores "que actúen con la misma hidalguía política que actuamos nosotros cada vez que se va un diputado" del bloque oficialista. Rossi también ratificó que, en principio, el ex presidente y diputado electo, Néstor Kirchner "no va a ocupar posiciones directivas en el bloque ni tampoco en la Cámara de Diputados".

Comentá la nota