Agustín Rossi: "En el kirchnerismo estamos desorganizados"

El diputado del Parlasur dijo que pone las manos en el fuego por Cristina Elisabet Kirchner. Crítico con la gestión de Macri, pidió un aumento de emergencia para las jubilaciones y los salarios

Rossi reconoció en InfobaeTV que en el kirchnerismo están "desorganizados" y sostuvo que en la política argentina existen dos escenarios: "Uno con Cristina activa y otro sin Cristina".

El diputado del Parlasur señaló que el regreso de la ex presidente a la ciudad de Buenos Aires "fue distinto a la última vez" que vino a Comodoro Py. Además, no descartó que pueda ser candidata y cuestionó a quienes afirman que no se puede conducir desde El Calafate al recordar que "Juan Domingo Perón desde el exilio condujo al movimiento durante 18 años en épocas donde no existía internet ni había celulares".

En otro orden, Rossi calificó a Sergio Massa y Margarita Stolbizer como "la oposición light" y manifestó que "con Cristina la oposición toma otro volumen ya que canaliza una verdadera expectativa opositora".

Sin embargo, confesó que "el Frente para la Victoria tiene que tener una organización independientemente" de la ex jefa de Estado: "Tenemos que tener una posición unívoca para superar los problemas que tenemos".

En ese sentido, el ex jefe del bloque de diputados kirchneristas llamó a "coincidir en su liderazgo y en la defensa y reinvindicación de los últimos 12 años de gestión para generar una fuerza política que sea alternativa al gobierno de Mauricio Macri".

Sobre el peronismo, Rossi dijo que "están los que tienen una mirada más indulgente y comprensiva para con el gobierno de Macri" y aquellos que tienen "una mirada más crítica y cercana a la conducción de Cristina". Y agregó: "El primer sector es mayoritario en dirigentes, pero el otro tiene más gente".

"Nosotros fuimos una fuerza política construida desde el poder y lo cierto es que hoy hay más kirchnerismo en el pueblo argentino que dirigentes dispuestos a representarlo", explicó el ex ministro de Defensa tras reconocer que son "una parcialidad del peronismo".

Cristina y la persecución judicial

Rossi dijo que Cristina Kirchner "es una perseguida judicial" y manifestó que "sólo en un país como Argentina un juez con la animadversión de Claudio Bonadio contra ella y el kirchnerismo" puede llevar adelante causas contra la ex presidente. "Se tendría que haber excusado", consideró.

"Nadie piensa que Bonadio es un juez independiente y honesto. No está buscando justicia, está buscando otras cosas o actuando por venganza", sentenció.

Sobre las denuncias que comprometen a la ex mandataria, repitió que "pondría las manos en el fuego" por ella.

Consultado sobre la escandalosa detención del ex secretario de Obra Pública José López, respondió: "Fue un mazazo para adentro de la fuerza política". Pero negó que refleje "una corrupción sistemática o estructural del gobierno como dicen algunos". "A este proceso político no se lo puede llevar puesto un acto de corrupción, pero tenemos que metabolizarlo", completó.

Contra Carrió

En otro tramo de la entrevista, Rossi desmintió la denuncia que hizo Elisa Carrió el último fin de semana por la provincia de Santa Fe cuando aseguró que el actual diputado del Parlasur tenía 20.000 hectáreas de campo en el norte de la provincia: "Nunca tuve, no tengo y no tendré una sola hectárea porque no tengo plata para comprar campo".

Al respecto dijo que tanto ella como su par en el Parlasur, Mariana Zuvic, denuncian que "son insumo de una parte de los servicios de inteligencia que están funcionando en este sentido".

Críticas y pedidos al gobierno de Macri

En cuanto al gobierno de Macri, dijo que hizo "una apuesta equivocada por el sector exportador depreciando y desmereciendo el mercado interno".

Indicó que el sector externo "está condicionado por el mundo que tiene una demanda en baja y está en crisis. Por tanto, sin políticas que fomenten el consumo interno no habrá reactivación", dijo escéptico sobre el futuro.

En este contexto, reclamó que derogue los aumentos de tarifas y "convoque a un equipo serio para evaluar la situación y deje de depender de un carnicero". Con ese calificativo se refirió al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Además, pidió decretar "aumentos salariales y de jubilaciones y pensiones de emergencia para paliar el ajuste" e insistió en que "hay una economía parada en lo financiero y no en lo real".

Comentá la nota