Agustín Rossi dijo que Biolcatti es un "fascista"

El titular del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, trató de "fascista" al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, por sus palabras luego del escrache y la agresión que sufrió en la ciudad santafesina de Reconquista.
Rossi, candidato a la reelección como diputado, dijo que "le da bronca" la actitud de la mesa de enlace que no repudió a los manifestantes y agradeció en cambio el apoyo de la oposición.

   Biolcati había dicho sobre la partida de Rossi protegido por policías ante los escupitajos y huevazos de productores agropecuarios y vecinosdel norte de la provincia, donde el diputado había ido a hacer campaña, que fue "una reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable".

   Y concluyó que "los escraches no están bien, pero también creo que son una consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo". En ese sentido recordó la manera en que el gobierno kirchnerista destrató al campo durante casi un año y medio.

Con bronca. Las palabras enojaron a Rossi, quien en declaraciones radiales señaló que "ya no me da lástima sino bronca. Ubica a los dirigentes de la mesa de enlace en una posición claramente fascista", disparó.

   Para Biolcatti "tanto Rossi como el gobernador (bonaerense Daniel) Scioli han tenido actitudes genuflexas y por eso, en alguna medida, es comprensible esta reacción de la gente".

   La agresión fue condenada y repudiada en las últimas horas por todo el arco político, desde el gobierno hasta los partidos y dirigentes de la oposición. "Es un signo de salud política de nuestra sociedad", dijo el jefe del bloque kirchnerista en Diputados.

Comentá la nota