Agustín Rossi acusó a la oposición de querer "convertir el Congreso en un escenario de batalla"

Agustín Rossi acusó a la oposición de querer "convertir el Congreso en un escenario de batalla"
El jefe del bloque oficialista en la Cámara baja defendió la intención del Gobierno de extender la prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo. "Estamos haciendo una propuesta razonable", señaló. Por su parte, Oscar Aguad, de la UCR, negó la posibilidad de una prórroga
Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara baja, volvió a expresar su confianza de votar el miércoles la prórroga de las ley de facultades delegadas y señaló que esa iniciativa es "razonable".

A su vez, recordó que, durante sus mandatos, le dieron cinco años de facultades delegadas a Carlos Menem, tres a Fernando de la Rúa, y dos a Eduardo Duhalde. "Estamos pidiendo un año de prórroga para Cristina Kirchner (...) Estamos haciendo una propuesta razonable", indicó.

"Esto para ellos (la oposición) es una batalla. Lo que persiguen es una votación en la que puedan ganar. Quieren convertir el Congreso en un escenario de batalla", acusó, ante la negativa de Oscar Aguad, jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), de aprobar la prórroga.

Sucede que Aguad, en un programa televisivo en el que se cruzaron, anunció que "la oposición está opinando que no hay que prorrogar ninguna facultad".

"Hay algunas facultades que pueden quedar para el Ejecutivo, como el código aduanero. Pero hay falta de racionalidad del gobierno, que impide que el Congreso delegue sus facultades, porque mal usa y abusa de las facultades que tiene", añadió, para echar por tierra las acusaciones del oficialismo de que no prorrogar las facultades pueden significar un caos en el país.

Además, Aguad explicó que, para tranquilidad del Gobierno, "vamos a establecer un artículo de minoría en el cual se diga que todas las decisiones que se tomaron tienen vigencia, pero a partir de ahora cualquier resolución que se quiera tomar tiene que ir al congreso".

Comentá la nota