Agustín Radrizzani

Biografía:

Agustín Roberto Radrizzani (SalesianoSDB) era un prelado católico argentino que ocupó el cargo de arzobispo de Mercedes-Luján. Falleció el 02 de septiembre del 2020.

Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de setiembre de 1944; ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín; elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires,  por Mons. Argimiro Daniel Moure Piñeiro SDB, obispo de Comodoro Rivadavia (co-consagrantes Mons. Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y Mons. Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo); tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991; trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján, el 29 de marzo de 2008. En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión de Comunicación Social. Lema episcopal: “Hemos creído en el amor”.

Últimas Noticias de Agustín Radrizzani (Total : 308 Notas )

"La inequidad social también es violencia"

Mientras el cardenal Mario Poli pidió en la Catedral de Buenos Aires que los candidatos trabajen por el "sueño de un gran encuentro fraterno de los argentinos", en Tucumán, el arzobispo de esa ciudad, Carlos Sánchez, sostuvo que "la inequidad social también es violencia", y lamentó que los argentinos "nos hayamos acostumbrado" a esta situación que "se instaló en todos los rincones de nuestra Patria". Ambos obispos hablaron en los actos religiosos de acción de gracias (Tedeum) celebrados en sus respectivas diócesis. En ninguno de los dos lugares estuvo presente el presidente Mauricio Macri. En la catedral metropolitana el representante oficial fue el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, y en Tucumán asistió el gobernador Juan Manzur.

 

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La Iglesia le declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea que pone en jaque al oficialismo y que recién comienza.

La Iglesia redefine su relación con el Gobierno y lanzará un mensaje al Papa Francisco

La Iglesia redefine su relación con el Gobierno y lanzará un mensaje al Papa Francisco

Redefinir la relación de la Iglesia con el Gobierno, establecer una postura firme ante el crecimiento de la pobreza, evaluar los últimos cortocicuitos con el presidente Mauricio Macriy plantear un esquema de renuncia gradual al sostenimiento del Estado con un mensaje final emitido al Papa Francisco. Bajo estas prerrogativas comenzará a sesionar hoy la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que reúne a los obispos de todo el país.

 

Para salir de la sacristía

Para salir de la sacristía

El platense Víctor Fernández convocó a los obispos a meterse “sin miedo” en los debates y criticó el “vuelco a la derecha neoliberal en los centros de poder mundial”. “Nos ponemos inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados”, aseguró.