Agustín Moglie juntó firmas para que sea debatido el 82% móvil

El vecino de la ciudad comentó que logró juntar 7300 firmas en Luján, tienen que alcanzar el millón en todo el país para que sea tratado en el Congreso Nacional.

El vecino de la ciudad defensor de los derechos de la tercera edad, Agustín Moglie, dialogó con Luján en línea sobre el 82 por ciento móvil. Quién explicó que continúan recolectado firmas en todo el país con el objeto de llegar al millón, afín de que la cámara de diputados y senadores estén obligadas a tratarlo. Además, garantizó que se descartaría la posibilidad del veto por parte de la Presidente de la Nación, ya que finalizaría su mandato.

En el marco local, Moglie explicó que logró conseguir 7300 firmas y agregó, “ninguna sociedad de fomento me negó la firma y ningún Centro de Jubilados me ayudó”.

• Personas con discapacidad:

Por otro lado, comentó que ahora está trabajando con los jóvenes con discapacidad, por lo que expresó “hay dos leyes, una nacional y otra provincial que establece que los entes autárquicos que tienen relación con el estado tienen la obligación por ley, de tomar un 4 por ciento del personal que tiene un problema físico”. Ante esta situación, contó que el mismo se tomó el trabajo de recolectar firmas en la ciudad y las llevó al Ministerio de Trabajo.

Así también, comentó que se acercará al Concejo Deliberante para que firmen una nota dirigida a al sector que se ocupa de esta cuestión. De este modo, destacó “nosotros queremos que se respete la ley, que empiece a funcionar y se intime por ley a las empresas, cooperativa eléctrica, bancos, Anses, Pami y cuantas más correspondan para que la gente con problemas de salud tenga trabajo”.

Comentá la nota