Agustín Mestralet: "En Movediza ni década ganada ni Tandil soñado"

Agustín Mestralet:

El candidato a Intendente Agustín Mestralet junto a la candidata a Concejal Luisina Gaiada por la Lista Unidad del Frente de Izquierda recorrieron el barrio Movediza por segunda vez en una semana y el barrio Villa Aguirre.

Respecto a la visita al barrio Movediza el candidato a Intendente expresó que “Mientras Bossio hacía demagogia electoral inaugurando una obra de viviendas universitarias que el gobierno nacional de Cristina mantuvo paralizada y terminó recién después de 6 años de iniciada, los militantes del Partido Obrero y la Lista Unidad del Frente de Izquierda fuimos nuevamente a Movediza a abrir las puertas de nuestra casa electoral y a dialogar con los vecinos, recogiendo sus problemáticas y acercándoles nuestras propuestas de salida. En movediza ni década ganada ni Tandil soñado, ya que los propios vecinos mostraron lo que ya sabemos, que los salarios de los que se ufana el gobierno nacional no le alcanzan para acceder a servicios básicos, a una salud adecuada, a una vivienda propia y que abunda el trabajo precario y en negro con la complicidad del Ministerio de Trabajo. Lunghi es responsable de su parte, ya que el barrio carece de la urbanización necesaria, parte del mismo no cuenta con cloacas. No hay asfalto y llega sólo la linea azul de colectivos” 

“Villa Aguirre muestra el abandono del Estado” 

Mestralet continuó señalando que “Villa Aguirre muestra el abandono del Estado ya que concentra también trabajadores precarios y mal pagos y la problemática del Arroyo Langueyú es ejemplo del abandono por parte de Lunghi. Hace años que los vecinos vienen sufriendo su desborde, inundaciones, problemas ambientales y de salud por su contaminación y aunque ahora hubo avances conocemos de promesas incumplidas recurrentemente, por eso se hace necesario garantizar su real y plena solución” 

Respecto a las soluciones que proponen para estas problemáticas, la candidata a Concejal Luisina Gaiada señaló “Desde la Lista Unidad del Frente de Izquierda una primer medida central que desarrollaremos de ingresar al municipio es el relevamiento del trabajo en negro y precario en la ciudad para poner fin al mismo de forma inmediata y regularizar a todos los trabajadores, que pasen a estar en blanco y con las adecuadas condiciones de seguridad. Asimismo otro eje es la vivienda. Vamos a declarar de utilidad pública a las tierras fiscales y desarrollar en ellas un plan de viviendas con cuotas que no superen el 10% del salario mínimo y sean financiadas con impuestos al negocio inmobiliario. Respecto a las carencias de muchos barrios, como Movediza y Villa Aguirre planteamos la completa urbanización de los mismos incluyendo la inmediata extensión de todos los servicios y la limpieza definitiva del arroyo Langueyú y sus inmediaciones además de tasas progresivas y multas a las empresas y explotaciones que contaminan y su cierre definitivo si continúan con la contaminación”.

Comentá la nota