Agustín Castillo, será el vocero del intendente

Subsecretaría de Comunicación: "Hay un hueco muy grande entre lo que hace la gestión y lo que reflejan los medios"
Criticó la falta de políticas de difusión de determinadas acciones de Gobierno. Además, señaló que su labor será la de "limar asperezas" con la prensa. El lunes se hará cargo del área.

Agustín Castillo confirmó que será el titular de la nueva Subsecretaría de Comunicaciones que creará el Gobierno, y que él mismo hará las veces de vocero del intendente Humberto Zúccaro.

La idea de la gestión al crear el área, señaló Castillo, hijo del concejal y presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, es la de trazar mecanismos de difusión que muestren "todo lo bueno que ha hecho este gobierno y que no siempre se ve en los medios".

Pero Castillo no apuntó contra los diarios o periodistas, sino justamente a la falta de políticas comunicacionales del Municipio, falencia que, confía, podrá revertir.

"La idea es que el espacio creado englobe y complemente el trabajo que realiza hoy la Dirección de Prensa. Siempre entre Prensa y lo que quiere manifestar el intendente hay un hueco muy grande. La idea es por un lado generar estrategias de comunicación desde lo institucional del municipio un poco más elaboradas de las que hoy se hacen; desarrollar un poco más la comunicación, hacerla más sofisticada respecto a la actual, y ser el canal de difusión de la gestión en general", señaló Castillo (h) en diálogo con Pilar de Todos.

Castillo también tendrá sobre sus espaldas una enorme responsabilidad. La de constituirse en una especie del vocero del jefe comunal, un espacio que estrenará el lunes que viene, y que, al menos por ahora, no parece conjugar de la mejor manera con el esquema personalista que ha desarrollado Zúccaro desde diciembre de 2003, poco permeable a delegar su palabra en otros funcionarios.

Sin embargo, esa realidad, y la ausencia de voces autorizadas, lo someten a un desgaste innecesario, que intentará resolverse con la figura de Castillo (h).

"También buscamos que no sea solamente el intendente el que pueda responder a ciertas cuestiones y preguntas. A mí me obliga a estar en el día a día de la gestión, sin dudas, pero eso no es motivo de incomodidad, al contrario, considero que es una oportunidad fabulosa", señaló Castillo y añadió: "Lo que estamos aportando desde este espacio que el intendente ha decidido conformar es un poco más elaborado de lo que hay hasta ahora y sabemos que hacía falta".

Limar asperezas

Castillo señaló que además tendrá la tarea de "limar asperezas" con determinados medios de comunicación, enfrentados con Zúccaro "fruto del desconocimiento o inexperiencias".

"El intendente se está dando cuenta de la relevancia que tiene la comunicación dentro de la gestión y si bien la misma tiene cosas erradas, y es lo primero que se resalta en los medios, también ha habido muchos aciertos y varios de ellos no se han sabido capitalizar en la comunicación", finalizó Castillo (h).

Comentá la nota