Agustín Cassini será el próximo presidente de la UCR

Agustín Cassini será el próximo presidente de la UCR

El concejal encabeza la lista de unidad en el distrito. Trabajará en el apoyo a la gestión de gobierno, consolidar Cambiemos y crear un centro de formación política.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El 23 de octubre no habrá elecciones en el radicalismo balcarceño teniendo en cuenta que se presentó una única lista y estará encabezada por el joven edil Agustín Cassini (31).

Uno de los hombres de máxima confianza del intendente Esteban Reino que surgió desde la Juventud Radical se transformará en el próximo presidente de la Unión Cívica Radical.

La mesa chica del partido que hasta hoy conduce Leandro Spinelli valoró el esfuerzo, la militancia y el apoyo permanente a la gestión de gobierno y no dudó en que Cassini se transforme en la máxima autoridad partidaria.

Cassini en diálogo con LA CAPITAL no ocultó su beneplácito y aseguró que es un “mimo” al militante y que sin dudas más allá de la valoración que ya tiene Reino sobre los jóvenes será un aliciente más para que otros puedan militar y el día de mañana transformarse en autoridades partidarias o de gobierno.

“La presentación de una única lista viene sucediendo en la última década donde siempre hemos llegado a un acuerdo y ha sido lo que nos ha permitido estar hoy en el gobierno”, aseguró el próximo presidente de la UCR.

El edil reconoció que luego de “duras internas” a nivel partidario local sobre el 2006 se llegó a un consenso y de ahí en adelante todas las mesas directivas del comité han surgido por unanimidad y sin la necesidad de ir a elecciones.

Esto está ligado con la política partidaria desarrollada por Reino, quien logró imponerse sobre otras líneas internas y configurar un liderazgo tal que incluso lo llevó a ser intendente.

“Mi candidatura surgió un poco en serio y un poco en broma con el actual presidente, Leandro Spinelli, quien me habló sin haberlo consultado con nadie. Obviamente que para un militante de cualquier partido le propongan conducir el comité del distrito de su partido es un mimo. Hasta ahora nunca busqué ocupar un cargo y siempre lo que me ha tocado es algo circunstancial por la confianza que depositan en mí”, argumentó sobre su postulación.

Es uno de los presidentes más jóvenes de la historia con la responsabilidad que conlleva pero no dudó en seguir manteniendo firmes los valores que impusieron dirigentes como Hipólito Irigoyen. “Esteban Reino ya lo demostró con la integración de la lista y con el gabinete y en el comité siempre buscó que haya gente joven que represente realmente la renovación y busque una impronta más moderna en el partido”, enfatizó.

Cassini tiene claro que el principal objetivo será el apoyo a la gestión para que Reino mantenga la mayoría en el Deliberativo y el Consejo Escolar. Asimismo, seguir trabajando para el afianzamiento de Cambiemos y por último, la creación de un centro de formación política para jóvenes.

Por otra parte, resaltó la unidad que se logró en el Comité Provincia con Daniel Salvador a la cabeza porque entendió que “alcanzamos un grado de madurez importante”.

Comentá la nota