Agustín Calleri también avanzó en Viña del Mar.

Agustín Calleri también avanzó en Viña del Mar.
El cordobés venció al chileno Nicolás Massú en dos sets. Ahora deberá enfrentar a Sebastián Decoud. También ganaron Máximo González y Brian Dabul.

El tenista argentino Agustín Calleri derrotó al chileno Nicolás Massú por 7-6 (7-4) y 6-1 en la primera ronda del ATP de Viña del Mar, con lo que frustró un nuevo intento del doble medallista de oro en Atenas de ganar el torneo que se juega en su ciudad natal.

Calleri, actual número 71 del ránking ATP, enfrentará en octavos de final a su compatriota Sebastián Decoud, quien tras ingresar al cuadro principal como mejor perdedor de la ronda clasificatoria se impuso por 6-3 y 7-5 al italiano Fabio Fognini.

Calleri lamentó al término del partido el haber enfrentado a Massú en la etapa inicial del campeonato.

"Este partido no es para una primera ronda. Yo pienso que por ahí es injusto que tanto Nicolás como yo juguemos en primera ronda. Yo soy un gran amigo de él, así que a veces es difícil esto", dijo Calleri.

Massú quedó fuera de competencia en la primera ronda del ATP de Viña del Mar, como ocurrió en la edición anterior del certamen, en el que sus mejores resultados han sido las finales del 2006 y 2007. Calleri también llegaba al duelo luego de dos eliminaciones seguidas en su estreno en el cuadro principal.

La falta de precisión de ambos jugadores contribuyó en un inicio a cuatro quiebres consecutivos en el arranque del partido. Sin embargo, Calleri mejoró en su servicio y se aseguró el primer set en el "tie-break". La solidez y la potencia del argentino desde el fondo de cancha, junto a un revés que incomodó constantemente al tenista chileno, le permitieron en el segundo parcial ganar cinco juegos consecutivos para imponerse finalmente a su rival en 1 hora 40 minutos de partido.

Los otros partidos

El brasileño Thomaz Bellucci avanzó también a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar al vencer al argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-3.

Bellucci, tenista número 1 de Brasil, logró sobreponerse en el primer set a cinco puntos de quiebre antes de quebrar dos veces el saque de su rival para encaminarse al triunfo. En el segundo parcial, el actual número 84 del mundo volvió a mantener el invicto en su servicio y ganar otros dos juegos sobre el servicio de Brzezicki para imponerse finalmente en 1 hora 30 minutos de partido.

En octavos de final, Belluci deberá enfrentarse al argentino José Acasuso, campeón en 2006 y cuarto preclasificado en el certamen.

En la jornada triunfó también el argentino Máximo González, proveniente de las clasificaciones, quien derrotó por 6-3 y 6-2 al serbio Boris Pashanski para convertirse en el próximo rival del ídolo chileno Fernando González, primer favorito en el torneo.

El jugador local, campeón defensor de la competencia, quedó libre en primera ronda. A su vez, el uruguayo Pablo Cuevas, semifinalista de la versión anterior, se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en un partido que se prolongó por 2 horas 13 minutos.

Anteriormente, el argentino Brian Dabul ganó a su compatriota Diego Junqueira por 6-2, 6-7 (2-7) y 6-1.

Comentá la nota