Agustín Calleri anunció su retiro del tenis

Lo dijo una vez que perdió su partido de Wimbledon ante el español Guillermo García-López
El argentino Agustín Calleri anunció en el torneo de Wimbledon que adelanta su retirada del tenis debido a los problemas físicos que sufre.

"El físico me está echando", aseguró Calleri, de 32 años, con una bolsa de hielo sobre su dolorido hombro derecho, tras caer en la primera ronda de Wimbledon ante el español Guillermo García-López por un claro 6-2, 6-3 y 6-2.

"¿Para qué seguir así?", se preguntó el argentino, que ya tenía previsto que 2009 fuera su último año en el tenis. Los problemas en el hombro y en la pierna, agravados por el ciático, le empujaron a adelantar su decisión.

"Quería disfrutar este último año, pero el físico no me deja. Quería irme de otra manera, disfrutarlo. Mejor me voy a mi casa, con mi familia", aseguró apesadumbrado.

Calleri apenas ganó tres partidos en lo que va de año y ocupa el puesto 148 del ranking mundial. En su carrera sumó dos títulos y llegó a ser el número 16 del mundo.

El argentino quiere, en todo caso, salir puntualmente de su retiro el año que viene para despedirse de manera definitiva en Buenos Aires y Acapulco.

Comentá la nota